Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santa Fe participó de la reunión del Consejo Federal de Registros del Estado Civil

Se alcanzaron acuerdos sobre las leyes de Identidad de Género, abogado de Niños, Niñas y Adolescentes, Certificados de Hechos Vitales, Certificado de Pre Identificación (CPI), Inscripciones Tardías y de los 1000 días.

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (9)

El director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Mariano Gálvez, participó del 25° encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, que reunió a representantes de todas las provincias del país en la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, se avanzó en acuerdos federales relacionados con las leyes de Identidad de Género, abogado de Niños, Niñas y Adolescentes, Certificados de Hechos Vitales, Certificado de Pre Identificación (CPI), Inscripciones Tardías y de los 1000 días, que amplian derechos en el ámbito de la seguridad social, de la identidad, de la salud, de la prevención de las violencias y en el acceso a la información.

Además, se analizaron y propusieron mejoras en el sistema de solicitud de DNI y Pasaportes, DNI gratuito con acreditación automática, Estadísticas Nacionales y Comunicaciones Electrónicas entre direcciones generales de las diferentes provincias.

Luego del encuentro, Gálvez destacó que “el Consejo discutió temas interesantes con mucho profesionalismo, en los cuáles se lograron consensos para la unificación de trámites que se inician en una provincia y luego se culminan en otra, como es el caso de la Identidad de Género”.

“Por otro lado se trasladó al RENAPER las inquietudes en torno a la solicitud de DNI y Pasaportes, entre ellos cuando los menores inician el trámite del documento, los sucesivos no requieran de la partida nacimiento, ya que en la actualidad, todos los trámites que se realizan en torno a la documentación del menor, requiere una partida de nacimiento, aun cuando la misma no ha sufrido modificación”, precisó el director.

Por último, Gálvez explicó que se trabajó sobre el DNI para personas de escasos recursos: “En ese caso, no será necesario presentar el certificado sino que la base de datos se vinculará con ANSES de forma automática y se generará un trámite gratuito, sin necesidad que la persona tenga que acreditar la situación que le impide pagar por el trámite”.

Te puede interesar

Lo más visto

femicidio

Balnearia: Mató a su pareja y luego se quitó la vida

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2022

Tras hallarse en la tarde del sábado el cuerpo de una mujer muerta al costado de la ruta 17, ingresando a la localidad de Balnearia, la Policía comenzó con una intensa búsqueda del asesino que terminó con el hallazgo del hombre sin vida en zona rural de Altos de Chipión

Boletín de noticias