Mirabella se reunió con Taiana por la Gestión de un edificio en Rosario para Implementar el Sistema Acusatorio Federal

El diputado por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, para continuar con las gestiones que viene realizando ante la cartera de defensa para que ceda un inmueble que tiene desocupado y vacío en la ciudad de Rosario, para que allí se ubique el edificio para la implementación el sistema acusatorio en los Tribunales Federales de esa ciudad.

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RM JT

El inmueble en cuestión, ubicado en Sarmiento 1326 de la ciudad de Rosario, y que fue sede del Banco Municipal de Rosario, hoy pertenece al Estado Nacional y en los últimos 30 años no fue utilizado por ninguna de las reparticiones a las que fue cedido. Por eso el diputado Mirabella lleva adelante las gestiones encargadas por el gobernador Perotti, porque “es lo que necesitamos para la implementación del sistema acusatorio porque es un inmueble grande, y tiene salas de audiencias, y pueden ingresar los imputados por la calle 9 de julio, es un edificio perfecto para esta función” indicó el legislador nacional

En esa línea Mirabella explicó que esta gestión es parte del trabajo que viene realizando desde hace dos años, en los que integró la bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal y explicó que  "ahora estamos haciendo todo lo necesario para que estén todos los elementos y todo lo que se requiera desde el punto de vista edilicio, fisico y de los equipamientos. La reunión que tuvo con el procurador y el gobernado el otro día va en línea con esto, así que es un paso más que estamos dando para la implementación del acusatorio en nuestra provincia".

Sobre los pasos a seguir para avanzar en la sesión del edificio, Mirabella apuntó: "El gobierno provincial va hacer la presentación formal ante la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de defensa va a dar el acuerdo, para trasladar ese inmueble y que se afecte a lo que solicita la provincia que es este tener un inmueble para coordinar con la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público fiscal, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaría de Justicia de la provincia, todos los elemento necesario para poder implementar el sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe en los Tribunales Federales"

En ese sentido el diputado concluyó: "Este inmueble y este lugar físico va a servir para eso, según lo que habíamos acordado y se había solicitado desde la procuración. Así que es un avance importante para la implementación del sistema acusatorio, un paso más que estamos dando en línea con eso".

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.