El Consejo de Adultos Mayores cerró el año con muchos proyectos por delante

Durante el encuentro se puso en valor la existencia del espacio institucional como impulsor de varios proyectos que aportan a la calidad de vida de la comunidad rafaelina. También hubo un instante para recordar a quienes ya no están como producto de la pandemia.

Locales 10 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
CAM F1

En el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela se realizó el encuentro de cierre anual del Consejo de Adultos Mayores.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta de Consejo, María Tardivo; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza local, Sebastián Beccaría; y demás representantes de las instituciones que conforman el Consejo de Adultos Mayores.

Durante el encuentro, se hizo un balance de la actividad realizada durante este año 2021, destacándose la vuelta a la presencialidad como producto del avance del proceso de vacunación que posibilitó una apertura gradual de actividades. Entre ellas, el festejo del Día del Jubilado, el 20 de septiembre, con la Plaza 9 de Julio como escenario natural y el Hospital “Doctor Jaime Ferré” de fondo.

En esa ocasión, con la presencia del intendente Luis Castellano, el Consejo ofreció un sentido homenaje al personal de salud quien tuvo la responsabilidad de estar en la primera línea atendiendo a quienes se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Al término de la reunión, Amalia Galantti dijo: “Nos merecíamos tener este encuentro para celebrar, en este año tan particular, difícil, después de la pandemia, con tantos cuidados, distanciamiento, falta de presencialidad y que, poco a poco, con la vacuna, nos posibilita volver a vernos para seguir trabajando y proyectando juntos”.

Por su parte, Marcelo Lombardo expresó: “Estamos cerrando el año en el Consejo de Adultos Mayores, felices, porque las progresivas aperturas posibilitadas por la situación sanitaria nos permitieron volver a estos encuentros presenciales en donde podemos vernos cara a cara y expresarnos de manera profunda”.

“Entre otras cosas, hicimos un rápido balance sobre varias propuestas que surgieron en este Consejo y ponderamos esa mirada tan especial que tiene el adulto mayor porque aportan experiencia para beneficio de nuestra comunidad. Por eso, desde el Estado local los acompañamos, tratando de potenciar este espacio”.

La vuelta a la presencialidad con proyectos


A su tiempo, María Tardivo, manifestó: “Después de tanto tiempo sin poder reunirnos, volvimos y estuvimos todos presentes para tratar todos los proyectos que tenemos. En un par de reuniones que pudimos hacer de manera presencial, organizamos la fiesta del Día del Jubilado, en la Plaza 9 de Julio, en donde hicimos un homenaje al personal de salud y hay varias cosas que tenemos en agenda para hacer el año que viene.”

Finalmente, Ovidio Baretta, integrante del Consejo, expresó: “Quiero recalcar que cada propuesta que surge acá son elevadas al Municipio ya que sin su apoyo sería imposible realizarlas. Somos representantes de 16 instituciones que aportamos ideas, las cuales se han hecho, por ejemplo, la construcción de rampas en las veredas, la reparación de aceras, entre otros proyectos. Son ideas que hemos aportado, incluso, con personas que ya no están entre nosotros producto de la pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.