Se llevó adelante la feria de emprendedores de Rafaela Impulsa, Rafaela Emprende y Banco Solidario

“Estamos muy contentos porque cerca de las fiestas, pudieron tener esta oportunidad y posibilidad, de mostrar lo que hacen y vender”, expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 09 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3044

Este miércoles 8 de diciembre, en el marco de la Luz de la Paz de Belén, la Plaza 25 de Mayo recibió la feria de emprendedores de tres programas municipales dependientes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. 


El evento tuvo lugar desde las 18 horas y estuvo destinado para toda la familia; la entrada fue libre y gratuita. Contó con gran concurrencia y movimiento en el espacio. 


Se trató de aquellos/as emprendedores/as que participaron de los programas Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa y Banco Solidario. La intención fue que puedan dar a conocer sus producciones y que la comunidad pueda adquirir objetos y/o comidas artesanales para disfrutar en el momento o regalar en las próximas fiestas. 


Participaron de esta edición emprendimientos gastronómicos que ofrecieron pizzas, hamburguesas, papas fritas, churros, panificados, copos de azúcar y pochoclos; y también otros de arte y diseño que tuvieron a la venta anillos, sahumerios, velas, indumentaria, objetos para niños y niñas, objetos para mascotas, accesorios, ropa interior, entre otros. 


“Esta es una demanda de ellos que pudimos concretar”

Juan Ignacio Ruggia expresó: “Para estos programas, para las y los emprendedores de Rafaela Impulsa, Rafaela Emprende y Banco Solidario, esto es muy importante. Nosotros venimos trabajando con más de 200 emprendimientos en este tiempo. Esta es una demanda de las y los emprededores que pudimos concretar. Regularmente, hacemos visitas y un seguimiento a cada uno de ellos. Estamos muy contentos porque cerca de las fiestas, pudieron tener esta oportunidad y posibilidad, de mostrar lo que hacen y vender. Se dio en el marco de algo muy importante, que es la Luz de Belén llegando a la ciudad”. 


“La feria fue una gran vidriera”

Rosana, emprendedora del programa Rafaela Emprende, dijo: “Mi emprendimiento es RR Cerámicas. Realizo piezas a mano en arcilla. Fui parte de Rafaela Emprende y me sorprendió muchísimo; por su planeamiento, cómo te abre la cabeza para seguir adelante y por las herramientas necesarias que me brindó. Estuvimos de feria, fue una sorpresa, estar acá fue lindo. Estoy agradecida”. 


Seguido, Jorgelina, emprendedora de Banco Solidario, comentó: “Mi emprendimiento es Sorprende. Hago accesorios para bebés y niñas. La feria fue una gran vidriera, estuvo muy bueno. Gracias al Banco Solidario tuve la posibilidad de un crédito para la compra de una nueva máquina e insumos”. 


Por último, Daiana, emprendedora del programa Rafaela Impulsa, contó: “Mi emprendimiento se llama Flow. Hago todo lo que es costura. Arranqué haciendo juegos didácticos para niños, porque soy docente de Educación Inicial, y después me fui ampliando. Ahora estoy haciendo carteras, pero mi producto ícono son las cartucheras con diferentes pisos y tamaños. Voy escuchando la propuesta de la gente y voy elaborando y confeccionando diferentes productos. La idea de Rafaela Impulsa surgió cuando vi la publicidad, me acerqué a la Oficina y las chicas me comentaron de qué se trataba, es una buena oportunidad para crecer. Mi idea es comprar maquinaria nueva, porque me quiero dedicar a la marroquinería. Para eso necesito de ciertas máquinas industriales y también compraré una recta industrial, una bordadora industrial y una remachadora. Además para abrir mi local, como matafuegos, luces de emergencias y por último para capacitaciones. La idea de la feria fue llegar a más gente y estar en contacto con el público”.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.