Una asociación civil sufrió su cuarto robo en 15 días: "No dejaron ni la puerta de entrada"

Se trata de la sede de la Asociación Civil Emaús, que sufrió el cuarto robo en dos semanas. Les sacaron ventanas, caños y hasta la puerta de entrada

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
asociacion-emaus-robo-puerta-ventanas-inseguridad-4jpeg

La Asociación Civil Emaús fue víctima por cuarta vez de un robo en una de sus dependencias en el barrio Centenario, ubicada en Zavalía 342. Dos elementos destacan de este episodio de inseguridad, que ya no sorprende a nadie: fueron cuatro robos en solo 15 días, y les sacaron hasta la puerta de entrada.

El presidente de la Asociación, Raúl Sufritti, explicó que en ese lugar funcionaba además la Policía Comunitaria, justamente, hasta hace dos semanas.

“Han ingresado por la parte de atrás, que tuvimos que soldar ventanas y puertas; y por la parte de adelante, que anoche habíamos reforzado la puerta también porque nos habían entrado primeramente por adelante, pero anoche ya nos llevaron la puerta completa, o sea, nos dejaron sin la puerta de entrada a las instalaciones”, relató.

Y agregó: “También acá funciona, en la propiedad de Emaús, el centro de salud que pertenece a la provincia, y también a través de nuestra propiedad les robaron todos los caños de bronce de los aires acondicionados”.

En el transcurso de estos episodios los delincuentes se terminaron llevando todas las puertas y ventanas internas, que son de aluminio. “No dejaron una sola ventana ni una sola puerta. Calculá unas seis ventanas que son de dos y tres hojas, más cinco o seis puertas de aluminio. Se las van llevando de a pie a pie porque fueron cuatro veces las que nos entraron, cuatro veces en 15 días”, se lamentó.

“La preocupación es porque ya fuimos reforzando, fuimos soldando las puertas y vuelven a entrar y ya ahora no sabemos qué hacer”, dijo Sufritti, agregando que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Como no tienen puerta de entrada, el titular de la asociación explicó que están evaluando la posibilidad de poner un vigilancia en lo que queda del establecimiento. “Ya encargamos la realización de una reja, pero bueno, tampoco podemos pretender que la policía esté parada en la puerta toda la noche”.

“Es un daño que a nosotros como institución nos perjudica porque no tenemos los recursos económicos para reponer las instalaciones acá”, expresó.

Y finalizó: “La iluminación es pobre pero por más que haya iluminación trabajan tranquilos, porque también los vecinos no pueden hacer nada”.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas