Una asociación civil sufrió su cuarto robo en 15 días: "No dejaron ni la puerta de entrada"

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Por Diario Primicia
Se trata de la sede de la Asociación Civil Emaús, que sufrió el cuarto robo en dos semanas. Les sacaron ventanas, caños y hasta la puerta de entrada
asociacion-emaus-robo-puerta-ventanas-inseguridad-4jpeg

La Asociación Civil Emaús fue víctima por cuarta vez de un robo en una de sus dependencias en el barrio Centenario, ubicada en Zavalía 342. Dos elementos destacan de este episodio de inseguridad, que ya no sorprende a nadie: fueron cuatro robos en solo 15 días, y les sacaron hasta la puerta de entrada.

El presidente de la Asociación, Raúl Sufritti, explicó que en ese lugar funcionaba además la Policía Comunitaria, justamente, hasta hace dos semanas.

“Han ingresado por la parte de atrás, que tuvimos que soldar ventanas y puertas; y por la parte de adelante, que anoche habíamos reforzado la puerta también porque nos habían entrado primeramente por adelante, pero anoche ya nos llevaron la puerta completa, o sea, nos dejaron sin la puerta de entrada a las instalaciones”, relató.

Y agregó: “También acá funciona, en la propiedad de Emaús, el centro de salud que pertenece a la provincia, y también a través de nuestra propiedad les robaron todos los caños de bronce de los aires acondicionados”.

En el transcurso de estos episodios los delincuentes se terminaron llevando todas las puertas y ventanas internas, que son de aluminio. “No dejaron una sola ventana ni una sola puerta. Calculá unas seis ventanas que son de dos y tres hojas, más cinco o seis puertas de aluminio. Se las van llevando de a pie a pie porque fueron cuatro veces las que nos entraron, cuatro veces en 15 días”, se lamentó.

“La preocupación es porque ya fuimos reforzando, fuimos soldando las puertas y vuelven a entrar y ya ahora no sabemos qué hacer”, dijo Sufritti, agregando que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Como no tienen puerta de entrada, el titular de la asociación explicó que están evaluando la posibilidad de poner un vigilancia en lo que queda del establecimiento. “Ya encargamos la realización de una reja, pero bueno, tampoco podemos pretender que la policía esté parada en la puerta toda la noche”.

“Es un daño que a nosotros como institución nos perjudica porque no tenemos los recursos económicos para reponer las instalaciones acá”, expresó.

Y finalizó: “La iluminación es pobre pero por más que haya iluminación trabajan tranquilos, porque también los vecinos no pueden hacer nada”.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar