Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Elegí Digital: se realizó el cierre de año con participantes y autoridades

En el marco de Elegí Digital, con la necesidad de apoyar y fomentar el desarrollo de nuevas formaciones en el sector de software, se entregaron certificados a jóvenes y adultos que culminaron una formación en programación. También se compartieron experiencias con las demás formaciones que comprende el Plan.

Locales 12 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5992

En la jornada de ayer jueves, en el Pasaje Carcabuey, se llevó adelante un encuentro entre participantes del Plan Elegí Digital y autoridades locales y nacionales. 


En dicho encuentro, se entregaron certificados a participantes de Argentina Programa y también se compartieron experiencias y aprendizajes con quienes son parte de formaciones específicas como Introducción a la Programación, Robótica, Programación de Apps Móviles, Cableado de Redes de Internet y Rafaela Emprende Digital. 


Participaron del evento, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora del Plan Elegí Digital, Romina Indelman; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el coordinador Nacional de Argentina Programa, Federico Posse y la coordinadora Nacional de Argentina Programa, Juana Solari. 


“El Estado está trabajando para que oferta y demanda se encuentren”
Diego Peiretti expresó: “Nos encontramos en el Pasaje Carcabuey, en el marco del Plan Elegí Digital, que es un proceso que plantea diferentes fases y que tiene como principal objetivo trabajar en la formación de nuestros jóvenes y adultos en temas vinculados a lo digital”.


“En esto de plantear diferentes fases, hay una primera que tiene que ver con una introducción al mundo de la programación; donde articulamos con Gobierno nacional todo lo que tiene que ver con Argentina Programa. En Rafaela tenemos más de 400 personas que se están inscribiendo y desde el municipio junto con diversas instituciones se hace un acompañamiento a estos jóvenes y adultos para que puedan culminar este proceso formativo, sabiendo que luego que terminan con este programa pueden insertarse en la segunda fase. La misma tiene que ver con capacitaciones puntuales y específicas, en temáticas que están vinculadas directamente con las demandas del sector empresarios de la ciudad. Allí hemos llevado delante formaciones como programación, cableado estructural de redes de Internet, entre otras”; sumó el secretario de Producción, Empleo e Innovación. 


También, “planteamos una tercera fase donde aquellas personas que se van formando y quieran llevar adelante sus emprendimientos, cuenten con Rafaela Emprende Digital. Es un programa conformado por un sistema de instituciones vinculadas a los temas digitales y es el ámbito en donde vamos acompañando a aquellos que quieren transformar una idea/ proyecto en algo concreto. Como así también el Aprender en la Empresa Digital, que es la otra opción dentro de esta fase para que aquellos que ya se vienen formando puedan culminar el esquema formativo dentro de las empresas”; agregó Peiretti. 


“Esto es así porque existe una demanda creciente dentro de Rafaela, de contar con recursos humanos formados en estos temas; y por otro lado, tenemos rafaelinos y rafaelinas con ánimos de formarse. El Estado está trabajando para que oferta y demanda se encuentren y que podamos insertar a muchas personas en ámbitos laborales vinculados a lo digital sabiendo que es un tema estratégico para ciudad”; cerró Diego Peiretti.


“Una apertura a una guía de conocimientos”

Cristian Tomatis, emprendedor y participante del Plan Elegí Digital, contó: “Mi emprendimiento se llama E-book Ya. Es un emprendimiento digital de e-books. Tenemos conexión con 250 editoriales de todo el mundo y montamos una tienda en donde tenemos 70 mil libros legales digitales. Vendemos para toda Argentina y Latinoamérica”.


“Para los que somos emprendedores, muchas veces nos encontramos en soledad. Hace cuatro años que estoy con esta iniciativa y, cuando vi la propuesta Rafaela Emprende Digital, observé una apertura a una guía de conocimientos que no se consigue en todos lados; desde los mentores, los tutores y los mismos emprendedores entre quienes compartimos nuestros proyectos, fortalezas y debilidades. El programa nos brinda toda una capacitación, en diferentes módulos, mostrando cómo se inicia un emprendimiento hasta cuando se encuentra definitivamente en funcionamiento”; cerró Tomatis.

Te puede interesar

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

arte

Gran participación en la séptima muestra de arte + sustentable

Diario Primicia
Locales 09 de noviembre de 2021

Este espacio que se consolida a partir del trabajo articulado del municipio con las instituciones educativas y culturales de la ciudad, fue visitado por más de 800 estudiantes y público interesado. Las obras pueden verse en el canal de youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

iluminacion 500 millas 1

Fue inaugurada la nueva iluminación LED de Calle 500 Millas

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

Lo más visto

rea

Rafaela en Acción llega a la última estación

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

PVC F1

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Boletín de noticias