Se desarrolló el primer encuentro sobre “Compras Inclusivas”

“El evento buscó principalmente darle visibilidad a algunos esquemas colaborativos que se están dando entre empresas de la ciudad y productores de la economía social"; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales 11 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
x

Hoy jueves, en el Salón Verde del municipio, tuvo lugar el evento "Las compras inclusivas como oportunidad para la generación de trabajo: conocimiento experiencias de trabajo asociativo."


El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Tuvo como objetivo visibilizar la red de instituciones públicas o privadas que realizan compras inclusivas generando trabajo en diversas unidades productivas.


Durante la jornada se compartieron experiencias de trabajo asociativo entre unidades productivas vinculadas a la economía social y emprendedores con empresas importantes de Rafaela y la región.


En este sentido, se expuso en un primer panel el trabajo en conjunto entre la Coopertativa "Oreja de Negra" de Rafaela y su vinculación comercial con Limansky S.A, Vitolen S.A y Austin Powder. En un segundo panel, expusieron directivos de la firma Arcor junto a la Asociación Civil El Arca de Mendoza.


Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el concejal, Jorge Muriel; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro; y representantes de diversas e importantes empresas.


El funcionario Diego Peiretti expresó: “El evento buscó principalmente darle visibilidad a algunos esquemas colaborativos que se están dando entre empresas de la ciudad y productores de la economía social. Hace ya unos años que pusimos en marcha el programa Cadenas de Valor Inclusivas dentro de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Lo que hicimos hoy en este evento fue contar experiencias y aprendizajes; hemos invitado a participar muchas empresas de la ciudad de Rafaela. La verdad que tuvimos muy buena receptividad, más de 25 empresas se sumaron a esta convocatoria. Por un lado, intentamos visibilizar y contar lo que hemos hecho hasta el momento y por otro, el desafío enorme de multiplicar lo logrado en Oreja de Negra con más empresas, con mayor impacto, distribución de oportunidades, empleo y trabajo para sectores vulnerables. Las conclusiones fueron muy buenas; tenemos expectativas y desafíos en cuanto a multiplicar lo sucedido hoy”. 


Seguido, el intendente Luis Castellano manifestó: “Lo lindo y rico de esto es escuchar la experiencia de la vinculación de dos mundos que nosotros como Gobierno local queremos hacer encontrar. Ese mundo es el de la economía social y el de la economía tradicional, y que tanto del sector privado como del público, pudimos hacer que se encuentren. Hay cosas que no podemos hacer que dependen de la macro economía, hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que son las que generan incertidumbre para crecer e ir para adelante. Pero hay otras que si podemos hacer como Gobierno local, entre ellas esta vinculación de hoy”.


Por último, Pablo Ordoñez, fundador de CODE y El Arca, dijo: “Estoy gratamente impresionado y muy agradecido. Recién hice notar la importante que resulta que el sector social, privado y público puedan integrarse; en este caso con las compras inclusivas. Pensar en qué comprar, a quién y allí hacer la diferencia; porque cuando está hecho por pequeños productores en condiciones de vulnerabilidad, tiene el valor de crear trabajo digno como herramienta clave en la salida de esa vulnerabilidad”

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.