La provincia promocionó a emprendedores de Producto de Mi tierra en la Fiesta de la Frutilla

En esta edición tuvieron su espacio Pymes agroalimentarias de las localidades de Santa Fe, Oliveros, Colonia Belgrano y Villa Constitución.
Provinciales08 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (19)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a licenciatarios de la marca “Producto de Mi Tierra” en su participación en la 62° Fiesta Nacional de la Frutilla, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Coronda.

Las pymes agroalimentarias participantes fueron las cervezas Strega y Medieval de la ciudad de Santa Fe, Establecimiento Oliveros de esa localidad, Galletitas Bricelet de Colonia Belgrano, y Productos el Caserito de Villa Constitución.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “en estos eventos buscamos posicionar la excelente calidad de la producción agroalimentaria santafesina y a quienes trabajan en ella. Se tratan de emprendimientos que surgen en distintos puntos de la provincia y que a partir de su desarrollo y crecimiento crea empleo en el territorio y colabora con generar arraigo en nuestros pueblos”.

El tradicional evento corondino contó este año con un homenaje central, ya que se cumplieron los primeros 100 años de la primera cosecha comercial de frutilla. Durante el mismo se realizaron concursos de postres y dulces artesanales; y de despalilladores, junto a una demostración de embalado.

Marca producto de mi Tierra

“Productos de mi Tierra” es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.