Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Sancor: directivos, gremio e inversores acordaron y le presentan al gobierno el plan de salvataje

La conducción actual de la cooperativa láctea, el gremio Atilra y el grupo de empresarios nacionales se reunirán hoy con Kulfas, Moroni y Domínguez

Nacionales 08 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sancor_camixn.jpg_1572130063

Los directivos de la cooperativa láctea Sancor, el gremio Atilra y el grupo inversor, después de numerosas conversaciones acordaron un plan de salvataje, que este mediodía lo presentarán ante el gobierno nacional. Se prevé que los reciban los ministros de Producción, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Julián Domínguez. También se prevé la asistencia del gobernador Omar Perotti.

Todo parece encaminado a que la actual conducción de la cooperativa láctea, Atilra y el grupo inversor rubriquen el acuerdo para que, a través de un fideicomiso articulado por capitales nacionales, se haga cargo de la gestión de la histórica empresa, cuya producción, estructura y peso de la deuda la hacen actualmente inviable. 

Con el acuerdo bajo el brazo, las partes se presentarán el proyecto, que incluye también el pedido de crédito para el capital de trabajo y otras posibles ayudas por parte el gobierno nacional a través de distintas herramientas que actualmente tiene disponible. La presentación incluirán una manifestación de apoyo del gremio, que expondrá el compromiso asumido por Atilra con el nuevo plan. 

En la actualidad la deuda de Sancor ronda 416 millones de dólares.

En principio asistirán a la reunión por parte del grupo inversor asistirán a la reuníón Jorge Estevez y Marcelo Figueiras (Laboratorio Richmond, fabricante local de la vacuna Sputnik V), José Urtubey (Celulosa Argentina), y los abogados Leandro Salvatierra y Diego Feser, (socio en Casanova, Mattos, Salvatierra & Feser). Del gremio asistirán Héctor Ponce y el abogado Alberto Coronel, y por parte de la conducción actual de la cooperativa José Gastaldi y Marcelo Gornatti. 

Las tres partes coinciden en que la cooperativa láctea debe alcanzar como piso la producción de un millón de litros diarios de leche para encontrar un punto de equilibrio.

Según fuentes del mercado y de la propia cooperativa, hoy producen unos 600 mil litros diarios (400 mil propios y al más de 200 mil a fasón) con una masa de empleados de 1.500 personas. Esto es unos 300/400 litros por operario.

Esta productividad es, por ejemplo, casi la décima parte de lo que tienen empresas como Saputo, que actualmente produce unos 3.400.000 diarios con algo más de 800. Esto es algo más 4.000 litros operarios diarios.

Los empresarios no sólo apuntan a sanear los números de la cooperativa si no que tienen expectativa de agregarle valor con distintas iniciativas que apuntan al mercado interno y externo con productos que tanto Estevez como Figueiras entienden que son clave para el resurgir de Sancor.

Sancor hace cinco años, en 2017, durante una fuerte crisis suspendió la producción de varias plantas, algunas de las cuales se terminaron vendiendo, y abrió un plan de retiros que la llevó de tener unos 4.700 empleados a los 1.500 actuales.

Fuente: ECOS365

Te puede interesar

RN 178 - ESTUDIOS POR PROYECTOS OBRAS DE CONSERVACION - 18-11-21 (5)

Vialidad Nacional proyecta obras en tramos de RN 33 y RN 178

Diario Primicia
Nacionales 18 de noviembre de 2021

Equipos técnicos del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional elaboran los estudios y proyectos de licitación de nuevas obras para sectores puntuales de las RN 33 y la RN 178. Los primeros avances para licitar contratos se enfocan en Casilda, Las Parejas y Las Rosas.

unnamed (32)

En noviembre se licitan 331 viviendas en 9 localidades

Diario Primicia
Nacionales 15 de noviembre de 2021

Con fondos provinciales y nacionales, en la primera quincena, ya se licitaron 185 soluciones habitacionales que se construirán en Granadero Baigorria, Bigand, San Javier, Puerto General San Martín. En lo que resta del mes, se licitarán 146 viviendas en Piamonte, Helvecia, Villa Guillermina, San Justo y San Cristóbal.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias