Con la presencia de autoridades locales, la subdelegación Rafaela de la Policía Federal celebró el bicentenario de la fuerza

En el acto estuvo presente el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, quien destacó el trabajo coordinado que se viene sosteniendo con la institución desde su instalación en nuestra ciudad en el año 2018.

Locales03 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
PF 1

Este martes, en la sede de la División Unidad Operativa Federal Rafaela (D.U.O.F.) de la Policía Federal Argentina, se realizó la ceremonia oficial con motivo de la “Semana de la Policía Federal Argentina”.

Dicho acto se llevó a cabo en el marco del festejo del bicentenario de la fuerza y contó con la presencia del jefe del Departamento Investigaciones Federales Rosario, Jorge Escalante; el jefe de la D.U.O.F. Rafaela, Eduardo Quiróz; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximilano Postovit.

“La Policía Federal Argentina es una de las fuerzas con las que venimos manteniendo una coordinación y trabajo conjunto. Desde que se instaló en Rafaela, en el año 2018, nuestra relación se fortaleció. Seguiremos por ese camino. Extendimos el saludo del intendente Luis Castellano por la invitación para sumarnos a la celebración del bicentenario de la institución. Agradecemos el esfuerzo de todo el personal por estar cerca de cada demanda y por brindar respuesta cada vez que la necesitamos”, dijo Maximiliano Postovit.

Por su parte, Eduardo Quiróz destacó el esfuerzo de los agentes que prestan servicio en la fuerza federal con suma profesionalidad. Remarcó a la institución como transmisora y portadora de una idea de seguridad, cuyo deber es cuidar y dar respuesta inmediata a la sociedad.

Durante su desarrollo, el acto contó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se evocaron a los caídos en cumplimiento de su deber y el cura párroco Luis Cecchi, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, llevó a cabo una invocación religiosa y bendición de presentes que se entregó al personal destacado.

También estuvieron presentes: el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) Gabriel Fernández; y el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres, entre otros.

Te puede interesar
boletería 1

Este fin de semana abre la boletería del FTR25

Diario Primicia
Locales04 de julio de 2025

El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto