Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Gran encuentro departamental sobre el programa Santa Fe Más en nuestra ciudad

Se trata de una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales. En la jornada de hoy se mostraron las experiencias de cada uno de los talleres.

Locales 31 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Santa fe puede mas

Este domingo 31 de octubre, se llevó a cabo la muestra departamental del programa Santa Fe Más - Aprender haciendo, en los espacios verdes de la ciclovía del Barrio Fátima.

La actividad contó con la presencia de 26 talleres que se llevan a cabo en Rafaela: 6 dependientes de organizaciones e instituciones de la ciudad y 20 con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Producción Empleo e Innovación. 

También, participaron 15 talleres de 12 localidades del departamento: Bella Italia, Ataliva, Tacural, Vila, Ramona, Josefina, Colonia Aldao, Frontera, Estación Clucellas, Sunchales, Presidente Roca y Zenón Pereyra.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el senador provincial, Alcides Calvo; el senador Nacional, Roberto Mirabella; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el equipo del programa Santa Fe Más y vecinos y vecinas de distintos puntos.

El programa Santa Fe Más, propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y provincial. Es una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

Los espacios formativos distribuidos en el departamento Castellanos son estrategias de abordaje integral, donde el trabajo colectivo permite la construcción de redes al interior de los talleres y hacia afuera de los mismos.

Myriam Villafañe destacó: "El programa Santa Fe Más trabaja con jóvenes y adolescentes, muchos de ellos con uno o más derechos vulnerados. Lo que nosotros hacemos es restituir esos derechos y generar un marco de contención. Intentamos demostrarles que son capaces de tener un futuro mejor y que más allá de que no hayan terminado su nivel secundario, tienen la posibilidad de aprender un oficio. Este programa no solo los prepara para insertarse en el mundo laboral sino también les da un motivo para sentirse vivos y con un rol dentro de la sociedad".

Juan Ignacio Ruggia agregó: "A través de este programa provincial y de la decisión política de Omar Perotti de llevarlo adelante, están participando 280 jóvenes de nuestra ciudad. Con Santa Fe Más proponemos instancias formativas con el fin de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes. También buscamos el desarrollo productivo regional y provincial. En esta oportunidad pudimos conocer propuestas como peluquería femenina y masculina, reparación de electrodomésticos, huerta, entre muchas otras. Valoramos y felicitamos a todos y todas por el esfuerzo. Seguimos trabajando por la restitución de derechos".

Las propuestas que se conocieron fueron: cocina, pastelería, fabricación de pastas, peluquería femenina y masculina, reparación de electrodomésticos, reparación de bicicletas, pintura de obras, arte, serigrafía, cosmética natural, estética de manos, huerta, artesanías, costura, liderazgo deportivo, carpintería lúdica, vivero, cuidado de personas, construcción, marroquinería, informática y comunicación.

Te puede interesar

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

REA7

Rafaela en Acción permanecerá una semana más en la plaza de barrio Jardín

Diario Primicia
Locales 15 de noviembre de 2021

Las casillas y colectivos se ubican en la Plaza 1º de Mayo. El martes y viernes, personal de la Secretaría de Educación estará presente en el dispositivo brindando asesoramiento para quienes quieran terminar la escuela primaria, secundaria o conocer la oferta educativa universitaria de la ciudad.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

REV3

Se realizó el cierre de la segunda edición de Rafaela Emprende Verde

Diario Primicia
Locales 02 de diciembre de 2021

Se mostró un importante compromiso con el programa y grandes expectativas acerca del crecimiento de sus emprendimientos con mirada ambiental. Esta iniciativa genera espacios de formación y capacitación para detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable en la ciudad.

DSC_6006

Culminó la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

La propuesta tuvo como objetivo difundir en la comunidad el conocimiento científico y tecnológico, y a la vez despertar vocaciones en esas áreas. El programa se desarrolló en conjunto con entidades académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad. Con balance altamente positivo, la Agenda CTI cerró con una novedosa actividad de laboratorio remoto de robótica.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias