Gran encuentro departamental sobre el programa Santa Fe Más en nuestra ciudad

Se trata de una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales. En la jornada de hoy se mostraron las experiencias de cada uno de los talleres.

Locales 31 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Santa fe puede mas

Este domingo 31 de octubre, se llevó a cabo la muestra departamental del programa Santa Fe Más - Aprender haciendo, en los espacios verdes de la ciclovía del Barrio Fátima.

La actividad contó con la presencia de 26 talleres que se llevan a cabo en Rafaela: 6 dependientes de organizaciones e instituciones de la ciudad y 20 con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Producción Empleo e Innovación. 

También, participaron 15 talleres de 12 localidades del departamento: Bella Italia, Ataliva, Tacural, Vila, Ramona, Josefina, Colonia Aldao, Frontera, Estación Clucellas, Sunchales, Presidente Roca y Zenón Pereyra.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el senador provincial, Alcides Calvo; el senador Nacional, Roberto Mirabella; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el equipo del programa Santa Fe Más y vecinos y vecinas de distintos puntos.

El programa Santa Fe Más, propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y provincial. Es una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

Los espacios formativos distribuidos en el departamento Castellanos son estrategias de abordaje integral, donde el trabajo colectivo permite la construcción de redes al interior de los talleres y hacia afuera de los mismos.

Myriam Villafañe destacó: "El programa Santa Fe Más trabaja con jóvenes y adolescentes, muchos de ellos con uno o más derechos vulnerados. Lo que nosotros hacemos es restituir esos derechos y generar un marco de contención. Intentamos demostrarles que son capaces de tener un futuro mejor y que más allá de que no hayan terminado su nivel secundario, tienen la posibilidad de aprender un oficio. Este programa no solo los prepara para insertarse en el mundo laboral sino también les da un motivo para sentirse vivos y con un rol dentro de la sociedad".

Juan Ignacio Ruggia agregó: "A través de este programa provincial y de la decisión política de Omar Perotti de llevarlo adelante, están participando 280 jóvenes de nuestra ciudad. Con Santa Fe Más proponemos instancias formativas con el fin de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes. También buscamos el desarrollo productivo regional y provincial. En esta oportunidad pudimos conocer propuestas como peluquería femenina y masculina, reparación de electrodomésticos, huerta, entre muchas otras. Valoramos y felicitamos a todos y todas por el esfuerzo. Seguimos trabajando por la restitución de derechos".

Las propuestas que se conocieron fueron: cocina, pastelería, fabricación de pastas, peluquería femenina y masculina, reparación de electrodomésticos, reparación de bicicletas, pintura de obras, arte, serigrafía, cosmética natural, estética de manos, huerta, artesanías, costura, liderazgo deportivo, carpintería lúdica, vivero, cuidado de personas, construcción, marroquinería, informática y comunicación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.