El Plan Trayectorias cumplió un año de acompañamiento en la formación para el trabajo

“Pudimos recordar el momento donde nos pusimos en marcha, donde se observaban temores, miedos e incertidumbre. Poco a poco todo esto se fue superando y hoy pueden contar los avances del proceso y los aprendizajes desarrollados en cada una de las organizaciones donde llevan adelante su práctica laboral. Esto nos indica que estamos transitando por el camino correcto, y que existe una perspectiva de futuro”. Así lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en el encuentro.

Locales31 de octubre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia

El Plan Trayectorias impulsado por la Municipalidad de Rafaela propone generar una oportunidad de desarrollo y aplicación de capacidades a través de capacitaciones que permitan la inserción de las personas al mundo laboral.

El mismo se sustenta a partir de datos concretos surgidos de los informes realizados por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el trabajo de los equipos de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación, la Oficina de Empleo municipal y la vinculación pública-privada del Estado local con las instituciones del territorio.

En esta oportunidad, en las instalaciones de la pileta de la Fundación Hogar Granja el Ceibo, se celebró un encuentro en el marco del primer año del Plan Trayectorias. 
Participaron del encuentro el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el subsecretario de Salud, Martín Racca y el equipo tutor del Plan Trayectorias.

“Generando herramientas y políticas a partir de sus experiencias”

Diego Peiretti expresó: “Luego de un año de trabajo, llevamos adelante un taller de reflexión junto a las personas que lavaban autos en la vía pública y que hay participan del programa. Pudimos recordar el momento donde nos pusimos en marcha, donde se observaban temores, miedos e incertidumbre. Poco a poco todo esto se fue superando y hoy pueden contar los avances del proceso y los aprendizajes desarrollados en cada una de las organizaciones donde llevan adelante su práctica laboral. Esto nos indica que estamos transitando por el camino correcto, y que existe una perspectiva de futuro”. 

plan trayectorias

“El desafío es seguir avanzando; algunos de ellos se van insertando formalmente, y otros están desarrollando sus propios emprendimiento en forma paralela. Fue una jornada muy linda. Como Gobierno local asumimos el rol de acompañamiento, diseñando herramientas y generando las vinculaciones para que el programa tenga los resultados esperados”; cerró Peiretti.

Julián Correa, quien participa del Trayectorias, contó: "Yo estoy haciendo mi trayectoria en el Jockey Club. Realizo mantenimiento, acomodo la pista y un poco de todo. Me siento bien, es un lindo lugar y buena gente. A mí me gusta lo que hago, estuve en el campo así que es una rama más de lo que siempre hice. Además, empecé curso de zapatero en el centro de formación profesional, y lo que voy a aprendiendo me sirve mucho porque también arreglo las botas de las personas que montan los caballos aquí en el club”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

Diario Primicia
17 de abril de 2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

unnamed (11)

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

Diario Primicia
Provinciales18 de abril de 2025

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.