El Plan Trayectorias cumplió un año de acompañamiento en la formación para el trabajo

“Pudimos recordar el momento donde nos pusimos en marcha, donde se observaban temores, miedos e incertidumbre. Poco a poco todo esto se fue superando y hoy pueden contar los avances del proceso y los aprendizajes desarrollados en cada una de las organizaciones donde llevan adelante su práctica laboral. Esto nos indica que estamos transitando por el camino correcto, y que existe una perspectiva de futuro”. Así lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en el encuentro.

Locales 31 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

El Plan Trayectorias impulsado por la Municipalidad de Rafaela propone generar una oportunidad de desarrollo y aplicación de capacidades a través de capacitaciones que permitan la inserción de las personas al mundo laboral.

El mismo se sustenta a partir de datos concretos surgidos de los informes realizados por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el trabajo de los equipos de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación, la Oficina de Empleo municipal y la vinculación pública-privada del Estado local con las instituciones del territorio.

En esta oportunidad, en las instalaciones de la pileta de la Fundación Hogar Granja el Ceibo, se celebró un encuentro en el marco del primer año del Plan Trayectorias. 
Participaron del encuentro el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el subsecretario de Salud, Martín Racca y el equipo tutor del Plan Trayectorias.

“Generando herramientas y políticas a partir de sus experiencias”

Diego Peiretti expresó: “Luego de un año de trabajo, llevamos adelante un taller de reflexión junto a las personas que lavaban autos en la vía pública y que hay participan del programa. Pudimos recordar el momento donde nos pusimos en marcha, donde se observaban temores, miedos e incertidumbre. Poco a poco todo esto se fue superando y hoy pueden contar los avances del proceso y los aprendizajes desarrollados en cada una de las organizaciones donde llevan adelante su práctica laboral. Esto nos indica que estamos transitando por el camino correcto, y que existe una perspectiva de futuro”. 

plan trayectorias

“El desafío es seguir avanzando; algunos de ellos se van insertando formalmente, y otros están desarrollando sus propios emprendimiento en forma paralela. Fue una jornada muy linda. Como Gobierno local asumimos el rol de acompañamiento, diseñando herramientas y generando las vinculaciones para que el programa tenga los resultados esperados”; cerró Peiretti.

Julián Correa, quien participa del Trayectorias, contó: "Yo estoy haciendo mi trayectoria en el Jockey Club. Realizo mantenimiento, acomodo la pista y un poco de todo. Me siento bien, es un lindo lugar y buena gente. A mí me gusta lo que hago, estuve en el campo así que es una rama más de lo que siempre hice. Además, empecé curso de zapatero en el centro de formación profesional, y lo que voy a aprendiendo me sirve mucho porque también arreglo las botas de las personas que montan los caballos aquí en el club”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).