La provincia entregó más de 54 millones de pesos a través de Lote Propio para construir viviendas

Se trata de anticipos financieros para las localidades de Tostado, Godoy, Llambi Campbell, Cabal y Emilia.

Provinciales 22 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (29)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó anticipos financieros para construir 13 viviendas en las localidades de Tostado (4), Godoy (3), Llambi Campbell (2), Cabal (3) y Emilia (1), a través de la operatoria Lote Propio. La obra demandará una inversión provincial superior a los 54 millones de pesos.El acto se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, encabezado por el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, y contó con la presencia de autoridades comunales, municipales y familias beneficiarias.

Al respecto, Kerz manifestó: “Hay una clara decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de trabajar en los 365 distritos que tiene la provincia de Santa Fe y llevar esta cuestión del hábitat y la vivienda para que se transforme en una política fuerte de Estado”.

Y remarcó: “Seguimos avanzando con el plan Lote Propio, definido como una prioridad por sus características de permitir la generación de mano de obra local, de compre local o regional, y permitir el arraigo de nuestra gente”.

Finalmente, el funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del programa: “Cada una de estas viviendas está presupuestada en el orden de los 4.500.000 de pesos, con el sistema de anticipo financiero del 40%, más el 30% apenas se cruza el 20% de avance de obra. Garantizamos que esta obra, una vez que se empiece, se pueda terminar”.

El Programa

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).