Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia entregó más de 54 millones de pesos a través de Lote Propio para construir viviendas

Se trata de anticipos financieros para las localidades de Tostado, Godoy, Llambi Campbell, Cabal y Emilia.

Provinciales 22 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (29)

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó anticipos financieros para construir 13 viviendas en las localidades de Tostado (4), Godoy (3), Llambi Campbell (2), Cabal (3) y Emilia (1), a través de la operatoria Lote Propio. La obra demandará una inversión provincial superior a los 54 millones de pesos.El acto se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, encabezado por el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, y contó con la presencia de autoridades comunales, municipales y familias beneficiarias.

Al respecto, Kerz manifestó: “Hay una clara decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de trabajar en los 365 distritos que tiene la provincia de Santa Fe y llevar esta cuestión del hábitat y la vivienda para que se transforme en una política fuerte de Estado”.

Y remarcó: “Seguimos avanzando con el plan Lote Propio, definido como una prioridad por sus características de permitir la generación de mano de obra local, de compre local o regional, y permitir el arraigo de nuestra gente”.

Finalmente, el funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del programa: “Cada una de estas viviendas está presupuestada en el orden de los 4.500.000 de pesos, con el sistema de anticipo financiero del 40%, más el 30% apenas se cruza el 20% de avance de obra. Garantizamos que esta obra, una vez que se empiece, se pueda terminar”.

El Programa

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Te puede interesar

2021-11-23NID_273146O_1

La provincia licitará 40 viviendas en San Justo

Diario Primicia
Provinciales 24 de noviembre de 2021

Este miércoles a las 10:30 se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de las unidades habitacionales proyectadas en el marco del programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro”.

unnamed (32)

En noviembre se licitan 331 viviendas en 9 localidades

Diario Primicia
Nacionales 15 de noviembre de 2021

Con fondos provinciales y nacionales, en la primera quincena, ya se licitaron 185 soluciones habitacionales que se construirán en Granadero Baigorria, Bigand, San Javier, Puerto General San Martín. En lo que resta del mes, se licitarán 146 viviendas en Piamonte, Helvecia, Villa Guillermina, San Justo y San Cristóbal.

Lo más visto

rea

Rafaela en Acción llega a la última estación

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

PVC F1

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Boletín de noticias