Nueva reunión del Comando Unificado

En la misma se evaluó el trabajo realizado durante el pasado fin de semana.

Locales 12 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
rafaela

Este martes, los representantes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado se reunieron para evaluar el trabajo hecho durante el pasado fin de semana largo y definir nuevas estrategias con el fin de afianzar las labores preventivas desarrolladas en nuestra ciudad. 

En ese marco, destacaron la coordinación durante todo el fin de semana atendiendo distintas situaciones. En algunas de ellas, se pudo evitar la sustracción de bienes personales o se recuperaron elementos hurtados luego de la rápida acción del personal. En ese sentido, se puso en valor el compromiso ciudadano que, mediante la denuncia efectuada tanto el 105, Ojos en Alerta y 911, colaboró en la prevención y la acción del Comando. Además, se remarcó el ágil trabajo del servicio 107 que se hizo presente en distintos sucesos. 

La vuelta de la presencia del público a las canchas de la Liga Rafaelina de Fútbol también fue abordado en la cita. En ese ítem, se destacó la colaboración de Policía de Acción Táctica con las demás fuerzas que trabajaron en el encuentro deportivo más destacado del fin de semana que fue el partido entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes. 

Sumar tecnología para más prevención

A la importancia de la difusión del programa Ojos en Alerta en distintos ámbitos como herramientas de colaboración y participación ciudadana, se sumó el anuncio de la próxima incorporación al programa Más Seguridad, implementado por el Ministerio de Seguridad, que posibilitará instalar más tecnología como monitores y cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos para el soporte de las labores preventivas en calle. 

Por otra parte, durante la semana se avanzará en la instalación de cámaras en el Área Industrial. 

Todas esas cuestiones fueron valoradas por el esfuerzo que representa la inversión por parte de los Estados local y provincial 

De la reunión del Comando Unificado participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; el jefe de la Unidad Operativa I de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, Maximiliano Rivero; el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; Y el jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.