
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Continua la serie de encuentros en distintas localidades con cámaras y asociaciones intermedias del sector productivo.
Locales12 de octubre de 2021Funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción, Ciencia y Tecnología acompañaron al Ministro Juan Manuel Pusineri a presentar los beneficios del Programa “Primer Empleo” a actores productivos en las ciudades de Rafaela y Esperanza.
En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y en el CICAE de Esperanza se invitó a empresarios locales a participar en esta línea de gestión que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años de edad.
El Ministro Pusineri agradeció el acompañamiento de Claudio Mossuz, Secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, de las autoridades locales y de los directivos de las cámaras y asociaciones intermedias: “la articulación con otras áreas de gestión y con actores de los distintos sectores económicos de la provincia es clave para lograr que este Programa tenga una fuerte presencia territorial e impacte positivamente sobre la dinámica productiva local”, agregó.
Por su parte Valeria March, Directora del Programa destacó “el alto grado de interés que demuestran las y los empresarios que participan de las instancias de presentación de Primer Empleo que estamos desarrollando a lo ancho y a lo largo de toda la provincia.” La funcionaria adelantó que la próxima semana visitarán Santa Fe y Villa Constitución, y que ya se encuentran armando el esquema de encuentros en localidades del norte provincial.
Las empresas que participan del Programa Primer Empleo reciben por parte del gobierno provincial un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente durante un período de hasta seis meses, por cada nuevo trabajador o trabajadora que incorporen. Toda la información acerca de esta línea de gestión, así como la posibilidad de inscripción on-line al mismo se encuentra en: santa fe.gov.ar/trabajo
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.