
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.
Locales02 de octubre de 2021Surgido a partir de la visualización de la necesidad de muchos jóvenes y adultos trabajadores por ingresar al mundo del empleo, la Municipalidad de Rafaela creó el Plan Trayectorias. El mismo se sustenta en datos concretos surgidos de los informes realizados por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el trabajo de los equipos de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación, la Oficina de Empleo municipal y la tradicional vinculación pública-privada del Estado local con nuestras instituciones.
En ese marco, hace un año, mediante un convenio entre el Municipio y el Jockey Club se estableció la incorporación de dos personas para su contención, aprendizaje y desarrollo de labores dentro de las instalaciones de la entidad deportiva.
En esta semana se cumplió un año de aquella firma. Fue entonces que, el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación se acercaron a la institución para dialogar y realizar un balance.
Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el presidente del Jockey Club, Agustín Tita; integrantes del equipo tutor de la Oficina de Empleo, integrantes del Jockey Club y participantes del Plan Trayectorias.
Confiar en el Plan Trayectorias
Juan Ignacio Ruggia expresó: “Se cumplió un año de que comenzamos con el Plan Trayectorias en el Jockey Club. Este club fue uno de los primeros en confiar en este programa cuando lo pusimos en marcha. Gracias a lo que se generó en este lugar, muchas otras otras instituciones, sindicatos y clubes confiaron y lo pusieron en marcha”.
“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”; sumó Ruggia.
“Es la fuerza, la voluntad y el diálogo”
A su turno, el intendente Luis Castellano manifestó: “El Plan Trayectorias viene avanzando muy bien, ya son más de 35 personas las que se van insertando en diferentes labores y trabajos. Hoy van encontrando esa expectativa de futuro diferente. Están cumpliendo con los horarios y son acompañados por el equipo tutor de la Oficina de Empleo; asimismo la institución abriendo las puertas para este tipo de aprendizajes y trayectorias. Siento que cuando hay voluntad de ambas partes y se dialoga con las instituciones, se pueden lograr cosas increíbles que uno no las puede llegar a mensurar en el corto plazo”.
“Es la fuerza, la voluntad y el diálogo al poner cada uno lo suyo para que nuestra ciudad siga creciendo con la cultura del trabajo, el cumplimiento y con la idea de terminar el secundario. Recordemos que hay una gran cantidad de mujeres que, por diferentes circunstancias, no pueden hacerlo y que de a poco, terminando la etapa de los estudios, pueden ir insertándose en el mundo laboral”; agregó Luis Castellano.
“Por otra parte he visto al Jockey Club muy cambiado y me llevo una imagen hermosa de este lugar. Se ve a la comisión directiva trabajando con mucha fuerza y eso ayuda a que las instituciones de la ciudad crezcan cada día más”; cerró el intendente.
Una apuesta importante
Por su parte, Agustín Tita expresó: “Como lo hablamos en la reunión que tuvimos con el intendente y los demás integrantes del gabinete, formar parte del Plan Trayectorias es una apuesta importante; sobre todo por lo que significa para el club y los socios. Después de un año transcurrido estamos muy conformes con los chicos que han venido a trabajar; son muy educados y se han adaptado a la vida del club. Estamos muy conformes”.
Julián Cruz Correa, quien trabaja en el Jockey Club a partir del Plan Trayectorias, contó: “Tengo 38 años y vivo en barrio Los Nogales. Trabajo acá en el Jockey Club hace 1 año, estoy de 7 a 11. Hago mantenimiento, trabajo con los caballos y según el trabajo que decidan que haga, me adapto. Me siento bien trabajando, es un lugar tranquilo para trabajar”.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.