El Programa Caminos de la Ruralidad incorporará una nueva traza prioritaria en la comuna de Colonia Ana

“Vamos a generar desde la provincia un aporte para esta traza, por una suma de 9 millones de pesos”, indicó Giorgetti.

Locales01 de octubre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (2)

Funcionarios de la cartera productiva provincial se reunieron con el presidente comunal de la Comuna de Colonia Ana, Marcos Clausen para notificar que la localidad ha sido incorporada al Programa Caminos de la Ruralidad, para generar una traza de más de 2.600 metros de camino rural para el cierre de un anillo logístico en el distrito.De la jornada participaron los directores provinciales de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, y de Producción Lechera y Avícola, Abel Zenklusen; quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Riesgos de Trabajo de la provincia, Julian Alloatti, y el presidente comunal de Ambrosetti, Omar Rubén Sterren.

Al respecto Giorgetti aclaró: “Vamos a generar desde la provincia un aporte para esta traza por una suma de más de 9 millones de pesos. La misma nos permitirá mejorar las condiciones de los productores lácteos, beneficiando también el acceso a la Escuela Nº 6320 Horacio Quiroga de Cóndor, a la que asisten más de 60 estudiantes cursando los tres niveles”.

Cabe aclarar que Colonia Ana es una localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, que se encuentra a 17 kilómetros al sur de Ceres, y cuyo dinamismo se debe a la producción láctea, tal como comentó Zenklusen, “hicimos un relevamiento de los tambos de la zona, donde la lechería está muy arraigada, con más de 30 tambos que producen 3 millones de litros de leche cruda al año”.

Caminos a la Ruralidad

Este programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales con clave de arraigo.

El plan de acción que prevé el programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios con clave de arraigo.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.