Rafaela en Acción redobla la apuesta para la segunda etapa de su recorrido

La Municipalidad de Rafaela continuará brindando sus trámites, servicios y programas de forma descentralizada en los espacios verdes de la ciudad. A continuación se informa el cronograma de las próximas estaciones.

Locales 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
rea1
Rafaela en Acción

Habiendo superado las 10 mil gestiones en solo tres meses desde que se puso en marcha, Rafaela en Acción inicia una segunda etapa recorriendo la ciudad para llevar trámites, servicios y programas de la Municipalidad más cerca de los vecinos y vecinas.


La situación sanitaria favorable que presenta la ciudad posibilita incorporar más actividades al dispositivo móvil con capacitaciones, nuevas instituciones que se suman y más sorpresas para lo que resta del año.


"Hemos sido muy bien recibidos en cada uno de los sectores visitados y el balance que hicimos de la primera etapa es muy bueno", declaró la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo.


También remarcó que se trata de "una política territorial muy valiosa que lanzamos en el año 2018 a pedido del intendente Luis Castellano y que venimos sosteniendo desde esa fecha, reinventándonos a partir de las demandas manifestadas por cada barrio en el que estuvimos. Este es el Estado presente, cerca de la gente, entendiendo las necesidades y problemáticas y atendiendo todo lo que se va presentando".


Artentapiales continuará dejando su huella artística y Ojos en Alerta capacitará a los ciudadanos y ciudadanas en esta herramienta tecnológica que se utiliza para la prevención en seguridad. "Sin embargo, queremos llevar más actividades deportivas, artísticas y capacitaciones porque nos lo pide la comunidad", contó Andreo. 


Además, adelantó que "estamos conversando con instituciones para que puedan acompañarnos en el abordaje territorial, anexando más servicios a Rafaela en Acción. Desde la visita al Centro Integrador Comunitario, la Agencia PAMI comenzó a trabajar junto a nosotros y el desafío es estrechar vínculos con otras".


Próximas estaciones

La próxima semana, desde el 4 al 7 de octubre, el dispositivo móvil permanecerá en la Sociedad Rural ofreciendo todos sus servicios.


Luego será el turno de la Estación “Ciclovía” ubicada en calle José Beltramino 751, del 12 al 22 de octubre. 


El Anfiteatro “Alfredo Williner” será la siguiente estación, del 25 de octubre al 5 de noviembre. Después, Rafaela en Acción continuará en la Estación “Plaza 1° de Mayo” (Monseñor Brasca 500) de barrio Jardín, desde el 9 al 19 de noviembre.


En tanto que del 23 de noviembre al 3 de diciembre, las casillas y colectivos se trasladarán al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial del barrio de 2 Abril, en Deán Funes 1145.


La edición 2021 tendrá su última estación del 6 al 17 de diciembre en el espacio verde “Rincón de Juegos E. de Vanerot'' de barrio Sarmiento, ubicado en Francia 550.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.