Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Eco Canvas en Rafaela Emprende Verde

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha la segunda edición del programa Rafaela Emprende Verde. El jueves 30 de septiembre, a las 19 horas por plataforma Zoom, se llevará adelante el segundo encuentro.

Locales 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.08.23
Eco Canvas Rafaela Emprende Verde

La metodología Ecocanvas tiene como función principal estructurar y orientar el proceso de diseño, prototipado y validación del modelo de negocio aprovechando el soporte de las plantillas y el material formativo disponible online. Este modelo de negocio permite describir las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

Teniendo en cuenta que este proceso es fundamental para emprender, el jueves 30 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom, Laura Patrón brindará una capacitación en el contexto del programa Rafaela Emprende Verde. 

Algunos de los temas que serán tratados son: ¿Qué significa emprender?, ecosistema y falsas validaciones; modelo de negocios: del Canvas al Ecocanvas; mapa de empatía y mapa de valor; valores, misión y visión circular; necesidades y problemas. Identificación de oportunidades circulares; y por último, base de casos reales y experiencias de numerosos emprendedores.

IDSR _ Plantillas flyers (42)

La disertante es Licenciada en Administración con diplomatura en Negocios Internacionales. Brinda asistencia a PyMes y a emprendedores desde el año 2000, en el armado de proyectos de desarrollo de mercados y financiamiento público. Participó en el Start-Up de la Red de Exportadores –Bairexport, fue su directora ejecutiva durante 9 años. Actualmente es asesora de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA) y coordinadora de los programas de negocios internacionales en la Fundación Empretec. 

Rafaela Emprende Verde

Este programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental. Además del acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte de una red de colaboración. Es una iniciativa que tiene como objetivo incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo y potenciar iniciativas y oficios sustentables.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante esta iniciativa articulando este espacio con el programa Empleo Verde que desde hace tiempo gestionan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Forman parte de este programa INTI Rafaela, CCIRR, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular e INTA.

Te puede interesar

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

Lo más visto

Boletín de noticias