Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Continúa el plan de pagos 2021 para deudas generadas en pandemia

Se incluyen además, alternativas para regularizar las deudas de años anteriores. Fueron dispuestos descuentos sobre intereses y financiación.

Locales 21 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
PLAN

Hasta el 28 de septiembre de este año, los contribuyentes que tengan deudas municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2021, podrán acceder a un plan de pagos para regularizar su situación.


El plan incluye deudas por Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, convenios de pagos, rentas varias, demás tasas y derechos; multas por infracciones de obras y multas de tránsito, excepto las relativas a alcoholemia; cruce de semáforos en rojo; multas por violación de las restricciones y demás medidas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria y los planes de pago celebrados en el marco de la moratoria 2020.


Están disponibles diferentes opciones para regularizar la situación. La primera de ellas es para deudas por tributos municipales generados en pandemia, desde el 1 de abril de 2020 al 30 de junio de 2021. Puede pagarse de contados obteniendo hasta un 100% de descuento sobre intereses y la posibilidad de abonarlo en hasta 3 cuotas sin interés. En tanto que para deudas por tributos municipales vencidos al 31 de marzo de 2021, el pago contado posibilita hasta un 70% de descuento sobre intereses.


Por otro lado, existen facilidades conforme a las deudas mantenidas:

-Periodo fiscal 2020 y hasta 30 de junio 2021: 30% de descuento sobre intereses.
-Periodo fiscal 2019 y 2018: 40% de descuento sobre intereses.
-Periodo fiscal 2017 y anteriores: 60% de descuento sobre intereses.
-Hasta 3 cuotas sin intereses financieros.
-Hasta 12 cuotas con 1,5% de interés financiero.
-Hasta 24 cuotas con 2% de interés financiero.
-Hasta 36 cuotas con 2,5% de interés financiero.


Por último, para deudas por multas por infracción (Juzgados Municipales 1, 2 y 3) vencidas al 30 de junio de 2021, se podrán pagar de contado con 50% de descuento sobre intereses, y en hasta 3 cuotas con 20% de descuento.


Sobre el trámite

Para acceder a la moratoria se debe obtener un turno en la página web de la Municipalidad de Rafaela www.rafaela.gob.ar, clickeando el botón Nuevo Plan de Pagos para 2021.


Una vez solicitado y obtenido el turno, los lugares de atención son el subsuelo Municipal (Moreno 8), de lunes a viernes de 07:15 a 13:00, para deudas por tributos municipales; y los Juzgados Municipales Nº 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría), de lunes a viernes de 07:30 a 13:00, para deudas por multas.


Documentación

Para acceder a la moratoria, las personas físicas deben presentar CUIL-CUIT, DNI original y fotocopia, constancia de CBU. En tanto que las personas jurídicas necesitarán DNI del firmante (original y copia), documentación que acredite las facultades el firmante en caso de no ser el titular (estatuto, contrato social, acta directorio, poder), constancia de CBU y declaración jurada.


Por consultas en general, es posible comunicarse telefónicamente al número 502000, interno 205.


Asimismo, se encuentran a disposición direcciones de correo electrónico y números de celular para mensajes de WhatsApp, de acuerdo a las distintas áreas.


Tasa General de Inmuebles / Contribución por Mejoras /Cementerio - [email protected]
Celular / WhatsApp: 3492 586473


Rentas Varias / Convenios de Pagos - [email protected] - Celular / WhatsApp: 3492 587794


Derecho de Registro e Inspección - [email protected] - Celular / WhatsApp: 3492 569319


Gestión de Cobranza - [email protected] [email protected] - Celular / WhatsApp: 3492 644812.


Medios de pago habilitados

El pago contado y la primera cuota del plan de financiación elegido se abonan en las cajas habilitadas en el subsuelo municipal.


Las siguientes cuotas del plan pueden cancelarse por débito directo, en cajas municipales habilitadas, Cobro Express, Santa Fe Servicios, Mercado Pago, Interbanking, Mutual Pyme Rural y Cajero 24.

Te puede interesar

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

veredas1 (1)

Comenzó el plan de reparación de veredas

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

Se repararán las veredas que presenten un alto grado de deterioro en cuatro barrios del Macrocentro: 30 de Octubre, 9 de Julio, San Martín y Mosconi. Además, este plan contempla otras obras como el repintado de columnas de alumbrado público y la construcción de los dos primeros canteros centrales de bulevar Santa Fe, de acuerdo al proyecto de refuncionalización del Área Central.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias