Se realizó un curso virtual sobre "Electricidad para el hogar"

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela, se realizó un nuevo curso virtual sobre electricidad para el hogar. Hubo más de 240 personas inscriptas.
Locales27 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
de9ccfa022c45ca2451976bc3ec43a75dcd75c51

La capacitación se llevó a cabo este miércoles y jueves, de manera virtual y con una duración de dos horas por día. Los cupos fueron limitados y la inscripción se pudo realizar a través de un formulario que estuvo disponible en las diversas redes sociales de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. 


“Queremos seguir formando a las y los rafaelinos”
Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, manifestó: “Estamos muy alegres de haber podido largar nuevamente este curso de formación. Ya lo hemos hecho en 2020 y hoy volvimos a retomar. Tuvimos una inscripción de más de 240 personas y decidimos duplicar el curso. Una cohorte de 120 participantes este miércoles y jueves y la semana que viene los mismos días con el resto. Esto se suma a la batería de programas y cursos que tenemos como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Santa Fe Capacita, Empleo Verde, nuevas tecnologías, economía del cuidado y muchos otros. Queremos seguir formando a las y los rafaelinos”. 


Sebastián Beccaria, secretario General de Luz y Fuerza Rafaela, expresó: “Con esta articulación y convenio que firmamos con la Municipalidad de Rafaela, pudimos retomar con mucha satisfacción este curso de electricidad básica para el hogar. Estuvo apuntado a resolver pequeños problemas que se puedan presentar en una instalación eléctrica. Con la demanda de participación, se nota la necesidad real que hay en estos temas. Estamos muy satisfechos, sobre todo con nuestro equipo que hemos podido armar desde Luz y Fuerza Rafaela, a través de la Secretaría de Políticas Energéticas que lleva adelante Pablo Tossetto y con el equipo que colabora, como Franco Comelatto, que es egresado de otro convenio firmado”. 


Sobre el curso
El curso estuvo a cargo del Licenciado Pablo Tossetto, del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. Los contenidos que se brindaron fueron en relación a los conceptos básicos a tener en cuenta para la instalación, los cuidados y mantenimiento de los sistemas eléctricos de una residencia; desde una mirada práctica con orientación técnica. 


En los encuentros, se destacaron los tips o consejos a tener en cuenta, los videos de trabajos, la interacción entre el instructor y el cursante y la dinámica de la clase. Además de la recomendación y utilización de simuladores en línea. 


La formación estuvo destinada a público en general que quiso formarse para resolver problemas eléctricos en el hogar, para aprender un oficio y/o para complementar su conocimiento en relación a este tema.
 
 
 

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.