Se realizó un curso virtual sobre "Electricidad para el hogar"

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela, se realizó un nuevo curso virtual sobre electricidad para el hogar. Hubo más de 240 personas inscriptas.

Locales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
de9ccfa022c45ca2451976bc3ec43a75dcd75c51

La capacitación se llevó a cabo este miércoles y jueves, de manera virtual y con una duración de dos horas por día. Los cupos fueron limitados y la inscripción se pudo realizar a través de un formulario que estuvo disponible en las diversas redes sociales de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. 


“Queremos seguir formando a las y los rafaelinos”
Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, manifestó: “Estamos muy alegres de haber podido largar nuevamente este curso de formación. Ya lo hemos hecho en 2020 y hoy volvimos a retomar. Tuvimos una inscripción de más de 240 personas y decidimos duplicar el curso. Una cohorte de 120 participantes este miércoles y jueves y la semana que viene los mismos días con el resto. Esto se suma a la batería de programas y cursos que tenemos como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Santa Fe Capacita, Empleo Verde, nuevas tecnologías, economía del cuidado y muchos otros. Queremos seguir formando a las y los rafaelinos”. 


Sebastián Beccaria, secretario General de Luz y Fuerza Rafaela, expresó: “Con esta articulación y convenio que firmamos con la Municipalidad de Rafaela, pudimos retomar con mucha satisfacción este curso de electricidad básica para el hogar. Estuvo apuntado a resolver pequeños problemas que se puedan presentar en una instalación eléctrica. Con la demanda de participación, se nota la necesidad real que hay en estos temas. Estamos muy satisfechos, sobre todo con nuestro equipo que hemos podido armar desde Luz y Fuerza Rafaela, a través de la Secretaría de Políticas Energéticas que lleva adelante Pablo Tossetto y con el equipo que colabora, como Franco Comelatto, que es egresado de otro convenio firmado”. 


Sobre el curso
El curso estuvo a cargo del Licenciado Pablo Tossetto, del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela. Los contenidos que se brindaron fueron en relación a los conceptos básicos a tener en cuenta para la instalación, los cuidados y mantenimiento de los sistemas eléctricos de una residencia; desde una mirada práctica con orientación técnica. 


En los encuentros, se destacaron los tips o consejos a tener en cuenta, los videos de trabajos, la interacción entre el instructor y el cursante y la dinámica de la clase. Además de la recomendación y utilización de simuladores en línea. 


La formación estuvo destinada a público en general que quiso formarse para resolver problemas eléctricos en el hogar, para aprender un oficio y/o para complementar su conocimiento en relación a este tema.
 
 
 

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.