La APSV participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal

Santa Fe formó parte del operativo conjunto con todas las provincias del país. Durante la jornada, 24 conductores circulaban con alcoholemia superior a lo permitido por la ley de tránsito.

Provinciales24 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-08-24NID_272077O_1

 El pasado sábado la provincia de Santa Fe participó de la 9na edición del operativo “Alcoholemia Federal”, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país.Por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajaron de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de las rutas y calles a las y los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.

La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV en ocho puntos de control dentro del territorio provincial, en los que se fiscalizaron 715 vehículos y se realizaron 1130 tests de alcoholemia, 49 de los cuales fueron positivo, 25 no sancionables (es decir, graduaciones menores a 0,50 grs) y 24 positivos, superior a lo reglamentario. En los operativos se labraron 108 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos.

Al respecto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, expresó: “Una vez más nos sumamos al Programa Alcoholemia Federal, en esto que ya es una política de Estado en Santa Fe que son los controles de alcoholemia. Sabemos que cada persona que separamos de la vía por haber consumido alcohol es una oportunidad de resguardar no sólo su vida sino la de quienes comparten la calle con él”.

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Por decisión del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna, continuamos con los operativos de control sistemáticos en toda la provincia con el fin de evitar siniestros viales. Es realmente importante tomar conciencia sobre los efectos que produce el alcohol al volante para prevenir estas acciones y de esta forma resguardar la vida de todos los santafesinos y santafesinas”.

Según indica la ANSV los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias y los municipios realizando miles de controles en simultáneo para cuidar la vida de las y los argentinos.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.