Capacitación en Empleo Verde: jardines verticales y muros verdes

En el marco del programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de jardines verticales y muros verdes que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto de 18 a 20 horas.

Locales 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-08-23 at 12.25.21

Los muros verdes son una estrategia bioclimática cada vez más utilizada gracias a los múltiples beneficios que ofrecen, los cuales están enfocados en la mejora de la calidad del aire interior y en la regulación de la temperatura.


Teniendo en cuenta esto, el programa Empleo Verde que llevan adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúa generando espacios de capacitación para promover emprendimientos productivos que cuiden el ambiente.


En esta oportunidad, se abre la convocatoria al curso de jardines verticales y muros verdes que estará a cargo del diseñador industrial Matias Goldemberg.
La capacitación se realizará el jueves 26 de agosto de 18 a 20 horas por plataforma Zoom.


Para participar es necesario inscribirse previamente en www.rafaela.gob.ar o mediante el siguiente formulario https://forms.gle/c9JVv7E9VFKrY7jQ6. Las inscripciones permanecerán hasta el jueves a las 12 horas. Ese mismo día se enviará el link de acceso a las y los inscriptos.


Sobre el curso
En este espacio se busca formar a la ciudadanía para que obtenga conocimientos sobre las tareas para el armado de un módulo completo de jardín vertical; desde la planificación y ensamblado hasta la elección de las especies e instalación del sistema de riego.


Por otra parte, un jardín vertical ofrece numerosos beneficios a nivel económico y ecológico ya que ayuda a purificar el aire, reducir la temperatura ambiente y promueve la biodiversidad en la ciudad. 


El curso es gratuito y está dirigido principalmente a personas que se dediquen a la jardinería, ingeniería agronómica, viveros, paisajes, decoración de interiores y alumnos y alumnas de carreras afines. También pueden participar vecinas y vecinos interesados en oficios sustentables. Cabe resaltar que la modalidad del taller será teórica y virtual. 
Las y los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Por consultas pueden escribir a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.