Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Torturaron a presunto ladrón: le pintaron el pelo con aerosol y le hicieron pis en la cara

El violento suceso ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y al supuesto delincuente, de 38 años, lo acusaban de haber robado una máquina para cortar cabello. Tres personas fueron detenidas.

Sucesos 20 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
justicierosorinamardelplata_1.jpg_1734428432

En un dramático caso de justicia por mano propia ocurrido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, un hombre, de 38 años, fue privado de la libertad por dos sujetos y una mujer, quienes, tras acusarlo de haber robado una cortadora de cabello, lo mantuvieron cautivo durante cinco horas en una vivienda, oportunidad en la que lo ataron, lo golpearon, le pintaron el cabello con aerosol rojo y le orinaron en el rostro. Además los atacantes grabaron la situación con un teléfono celular. Los pesquisas policiales detuvieron en forma preventiva a los sospechosos, aunque ambos individuos luego recuperaron la libertad.


Al respecto, los voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron el 5 de agosto pasado cuando los implicados resolvieron mantener cautiva a la víctima, de 38 años, dentro de una finca situada en Magallanes al 10.400, casi en el cruce con Scarpatti, en el denominado barrio Las Américas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los familiares del individuo denunciaron el suceso mientras el hombre permanecía retenido, pero el grupo de justicieros finalmente lo dejó en libertad mientras los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata empezaban a ocuparse de las diligencias.


Trascendió que los agresores le recriminaron al damnificado por la presunta sustracción de una máquina utilizada para cortar cabello.

Se asegura que el hombre estuvo cinco horas cautivo en dicho inmueble, donde los atacantes lo ataron con una bufanda, lo golpearon en diversas partes del cuerpo, le pintaron el pelo mediante el empleo de un aerosol rojo y a su vez le orinaron el rostro, mientras grababan esos vejámenes con un teléfono celular.

Gracias a las distintas pruebas, obtenidas en el expediente, los pesquisas llevaron adelante un allanamiento en esa casa en la jornada de ayer, ocasión en la que apresaron preventivamente a los involucrados (dos sujetos de 25 y 16 años, y una mujer, de 29).

Como saldo de una requisa desarrollada en el mencionado domicilio, los policías incautaron una bufanda y un celular (que se cree habrían sido usados en lo sucedido), al igual que una motocicleta Yamaha de 150cc, la cual contaba con pedido de secuestro porque se comprobó que la misma fue robada en diciembre pasado, en jurisdicción de la subcomisaría de Casino.

Momentos después, el joven y el adolescente recuperaron la libertad, en tanto que la muchacha quedó demorada, de manera preventiva, por el delito de encubrimiento, a raíz de la existencia del motovehículo encontrado en la vivienda.


Intervinieron en esta causa los funcionarios pertenecientes al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la ciudad balnearia.

Crónica

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

Boletín de noticias