La provincia reconoció a proyectos ganadores en convocatorias de ciencia, tecnología e innovación

Fue a través de conversatorios con docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de Rosario y en el marco de la presentación del Plan de Excelencia en Investigación Científica.

Provinciales 17 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-16NID_271974O_1

 Este jueves en la ciudad de Rosario, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima y la coordinadora del programa Ideas con Futuro, Constanza Estepa, junto a las máximas autoridades de las Facultades de Derecho y de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), reconocieron a proyectos ganadores de diferentes convocatorias provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación."Iniciar a jóvenes estudiantes en la investigación científica es una tarea que tenemos que abordarla entre todos los actores del sistema de ciencia y tecnología de nuestra provincia. Las unidades académicas son un punto de partida para concretar nuestros desafíos, ya que son el espacio donde se forman las y los futuros profesionales”, sostuvo Constanza Estepa.

En el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNR, el decano Hernán Botta recibió junto a docentes e investigadores los reconocimientos por los proyectos: “Mercados ilegales, violencia(s), agencias del sistema penal desde una perspectiva de género: interacciones entre mujeres jóvenes y policía en barrios populares de la ciudad de Rosario” (IO 2019. Directora: Eugenia Cozzi. Monto: $500.000), “Género y agroecología. Visibilización y puesta en valor de los aportes y demandas de las mujeres en la provincia de Santa Fe” (Ciencia y Género 2020. Co-director: Santiago Ravlic. Monto: $187.713) y “Evento CyT: Sesión de comisiones de la audiencia pública virtual hacia una reforma judicial” (ECTI-2020. Organizadora: Eliana Squiro. Monto: $50.000).

Mientras que, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el decano Alejandro Vila junto a docentes e investigadores recibieron reconocimientos por el proyecto: “Antecedentes y posibilidades futuras en materia de legislación del trabajo sexual. Estudio fundado desde los derechos humanos” (Ciencia y Género 2020. Directora: Florencia Jaime. Monto: $150.000).

Participaron, además, autoridades universitarias de ambas unidades académicas y representantes del sector científico-tecnológico santafesino.

PLAN DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
En el marco del PEIC que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se encuentran abiertas dos líneas de financiamiento diferentes:

>> PEIC I + D: a través de este instrumento se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a: fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo; apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D; incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D; y establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D. Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como Aporte No Reembolsable (ANR) por un monto máximo por proyecto de hasta $625.000 y, B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $1.400.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 24 de septiembre.

>> PEIC Equipamiento: este instrumento busca apoyar la compra, actualización o reparación de grandes equipos científicos, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de las investigaciones y los servicios prestados a través de ellos por parte de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo en la provincia de Santa Fe. Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $10.000.000 y, B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $1.500.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 31 de agosto.

Para más información sobre las bases y condiciones de todas las convocatorias ASACTEI vigentes, ingresar aquí.

 

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas