La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15:00, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable. En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada. Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes. En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso. Plaza Feria Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño. En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia. A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.
Locales11 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Feria1

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15:00, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.


La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable.


En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada.


Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.


Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes.


En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso.


Plaza Feria

Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño.


En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia.


A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.

Te puede interesar
Lisandro Marsico

Marsico requiere a la EPE no dar electricidad a los ocupantes ilegales de una propiedad

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2026
El concejal Lisandro Másico (PDP – Unidos), ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Empresa Provincial de la Energía, proceda a modificar el Reglamento General para el Suministro y Comercialización del Servicio Eléctrico y/o la disposición que corresponda, a los fines de impedir que los ocupantes ilegales de un inmueble tengan acceso al servicio público de electricidad. 
Lo más visto
unnamed (15)

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia

Diario Primicia
Provinciales01 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia presentó “Vacaciones Copadas”, una agenda para el receso invernal que reunirá más de 150 actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas entre el 6 y el 17 de julio en los 19 departamentos. Las autoridades provinciales destacaron que la mejora de la seguridad, la inversión en infraestructura y la exención impositiva para eventos fortalecen el posicionamiento de Santa Fe como destino turístico.
unnamed (17)

Seguridad: los homicidios cayeron un 67% en la Provincia y se registró así el primer semestre con menos crímenes en 25 años

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno, Virginia Coudannes, destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante la gestión de Maximiliano Pullaro, y aseguró que “no es magia ni demagogia”, sino el producto de “acciones, inversión, decisión y seguimiento”.