La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15:00, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable. En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada. Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes. En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso. Plaza Feria Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño. En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia. A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.

Locales 11 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Feria1

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15:00, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.


La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable.


En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada.


Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.


Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes.


En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso.


Plaza Feria

Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño.


En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia.


A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.