Funcionarios Municipales y vecinalistas visitaron La Estación, Centro Recreativo Metropolitano

La Estación, Centro Recreativo Metropolitano comienza a tomar una fisonomía muy diferente a la que presentaba. Funcionarios municipales y representantes de vecinales se acercaron al lugar para conocer la obra en detalle y verificar su estado de progreso.
Locales06 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
la estacion 1

En la mañana del día martes, la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, junto a las presidentas de las vecinales de los barrios Sarmiento; Fátima Benegas, y Alberdi, Patricia Chicco, fueron parte de una visita a la obra de “La Estación, Centro Recreativo Metropolitano” que se lleva adelante en parte del predio y en los actuales galpones del ferrocarril NCA (Nuevo Central Argentino), ubicados sobre calle Roque Sáenz Peña.


El motivo de la recorrida fue ver y conocer el grado de avance de una obra que revitalizará y cambiará sensiblemente un espacio -hasta ahora en desuso- que presentaba un importante grado de deterioro producto del paso del tiempo.


Una vez finalizada, esta obra que se encuentra en una etapa inicial y de desguace, le aportará modernidad, embellecimiento y funcionalidad al sector. 


El proyecto de refuncionalización de los galpones y la generación de una plaza inclusiva cuenta con un presupuesto que asciende a poco más de $ 53.000.000, y con un plazo de ejecución de 13 meses. 


La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, dejó sus impresiones luego de la visita: “Venimos a ver el avance de esta obra, que recordemos fue elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y que es la que nos quedaba pendiente de esta instancia. Además, se suma un proyecto que surge a partir del programa Innovación. Se trata de la plaza inclusiva que estará en el ingreso a este Centro Recreativo”.


La importancia del acompañamiento de las vecinales
“Estamos acompañados por las presidentas de los dos barrios más cercanos: Sarmiento y Alberdi. Todos compartimos el convencimiento que esto va a cambiar, no solo la cara del sector, sino que se va a convertir en un lugar que va a elegir toda la ciudadanía porque se proyectan una gran variedad de actividades”.
 
“Por eso, siempre escuchamos a nuestros vecinos y vecinas. Ellos participan, nos acercan propuestas como lo hicieron días pasados con una trivia en redes sociales. De allí surgen ideas que tienen que ver con lo recreativo, lo artístico, las expresiones culturales y los juegos”; añadió Amalia Galantti.


El apoyo provincial
Asimismo, la Jefa de Gabinete remarcó lo elevado del presupuesto de esta obra y manifestó que “hoy vemos que se empieza a concretar gracias a la decisión política y al apoyo del gobernador Omar Perotti y del Gobierno nacional, a través de diversos programas de desarrollo e impulso al turismo en localidades del interior”.


Uno de los responsables del armado y seguimiento del proyecto es el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, quien se explayó con los detalles más técnicos: “Esta es una obra que consta de dos partes: la remodelación del galpón ferroviario y luego la plaza sensorial. El espacio del galpón se va a restaurar, y la idea es generar un sitio polivalente en el cual se puedan desarrollar variadas actividades. Es una superficie de 10x20 metros en la cual va a haber sanitarios, kitchen y una pequeña sala de reuniones o actividades. A su vez, el galpón tiene una expansión de la misma superficie al exterior, hacia el lado norte”. 


“Hoy se continúa con la remoción de los diferentes elementos de este galpón, que es un bien patrimonial, con la intención de ver qué se puede reacondicionar. Así se desarmaron las paredes laterales y se levantó el piso. Con respecto a este, la idea es recuperarlo. Si bien con el incendio de hace unos años atrás se quemó, la idea es aprovechar lo que quedó en condiciones. Luego se iniciarán los trabajos en el techo y en la zona de sanitarios”.


La segunda etapa del proyecto
“Al oeste, hacia la avenida Roque Sáenz Peña, se situará el ingreso principal y la plaza sensorial, la cual apunta a poder disfrutar de las diferentes sensaciones: el tacto, el olfato y la vista. Sin dudas, se va a potenciar este espacio público y se generará un lugar diferente para Rafaela”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización