Se presentó oficialmente la nueva edición de Ciclotramas

Ciclotramas Movie, buscará este año reunir producciones audiovisuales gestadas en escuelas secundarias, y que serán exhibidas en un encuentro programado para el mes de noviembre.
Locales06 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
CICLO

En la noche del miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva edición de Ciclotramas, el Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias que organiza la Escuela N° 429 “Mario Vecchioli”, con el apoyo de la Municipalidad.


La presentación se realizó en formato virtual y estuvo encabezada por la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, y por la directora de la escuela N° 429, María Eugenia Marzioni. La convocatoria contó una importante participación de directivos y docentes de distintas escuelas secundarias, interesados e interesadas en formar parte de la propuesta.


Este año, bajo la denominación “Ciclotramas Movie”, se buscará reunir producciones audiovisuales gestadas en escuelas secundarias y que se exhibirán en un encuentro programado para el mes de noviembre.


Las producciones podrán ser individuales o colectivas, y la temática será libre. En cuanto al género, estará abierto a materiales de ficción, documental, videoclips musical y video arte. La duración deberá ser de entre 6 y 11 minutos.


El coordinador y docente de la institución, Federico Corj, describió los detalles del evento y el cronograma previsto para los próximos meses. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de Agosto, mientras que la presentación de las producciones finales deberá realizarse hasta el 29 de Octubre. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: t.ly/90Oz. Las bases y condiciones se pueden conocer acá: t.ly/k4V5.


Previo a las presentaciones, se desarrollará un ciclo de capacitación a cargo de la Universidad Nacional de Rafaela, como una instancia de orientación para la producción de los trabajos audiovisuales. En este sentido, también estuvo presente en la videoconferencia de ayer, el director de la Licenciatura de Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela, Ramiro Rodríguez, quien anticipó parte de los temas que se estarán brindando a los grupos de estudiantes que se inscriban a la propuesta. 


Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad se acompañará durante todo este proceso, con la convicción de que Ciclotramas es una posibilidad de pensar y navegar por nuevos espacios de aprendizajes significativos. Una propuesta que incentiva el trabajo colaborativo y una gran oportunidad para construir aprendizajes basados en Proyectos.
 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto