
Nación anunció que combinarán vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca
Diario Primicia
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".
El objetivo es completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis, y ante la demora en la entrega del componente 2 del desarrollo ruso.
“Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik”, precisó la ministra.
Quienes fueron inoculados con la vacuna rusa tendrán entonces la posibilidad de elegir si prefieren realizar el intercambio o esperar el arribo de las segundas dosis. Desde Rusia afirmaron que aumentarán esa producción este mes y se suma al anuncio de la fabricación de 3,5 millones de componentes 2 en Argentina.
La ministra de Salud explicó que "se priorizará a quienes tengan más tiempo desde que inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades"
Vizzotti hizo estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Opciones y plazos
Las personas que recibieron una primera dosis de Sputnik podrán completar su esquema con AstraZeneca o Moderna. Quienes empezaron ese proceso con las vacunas de AstraZeneca, ahora lo van a poder completar con las de Moderna (algo que ya están realizando el Reino Unido y Alemania).
Como la combinación es opciones, los inoculados con el componente 1 del desarrollo ruso podrán esperar la segunda dosis de la misma vacuna. En ese caso, serán citados con turnos cuando haya disponibilidad.
En ambos casos, para pedir completar esquemas deben esperar que se cumpla la ventana de tiempo estimada entre las dos dosis que es de 8 semanas. Recién entonces, tanto los vacunados con Sputnik V como los de AstraZeneca, podrán optar.


Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas

Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas



