Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Nación anunció que combinarán vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

La ministra Vizzotti aclaró que "se va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió (la primera dosis de) Sputnik”. También se habilitará para los vacunados con AstraZeneca

Nacionales 04 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vacunasss.png_1756841869

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".


El objetivo es completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis, y ante la demora en la entrega del componente 2 del desarrollo ruso.

“Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik”, precisó la ministra. 

Quienes fueron inoculados con la vacuna rusa tendrán entonces la posibilidad de elegir si prefieren realizar el intercambio o esperar el arribo de las segundas dosis. Desde Rusia afirmaron que aumentarán esa producción este mes y se suma al anuncio de la fabricación de 3,5 millones de componentes 2 en Argentina.

La ministra de Salud explicó que "se priorizará a quienes tengan más tiempo desde que inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades"

Vizzotti hizo estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.


 
Opciones y plazos
 
Las personas que recibieron una primera dosis de Sputnik podrán completar su esquema con AstraZeneca o Moderna. Quienes empezaron ese proceso con las vacunas de AstraZeneca, ahora lo van a poder completar con las de Moderna (algo que ya están realizando el Reino Unido y Alemania).


Como la combinación es opciones, los inoculados con el componente 1 del desarrollo ruso podrán esperar la segunda dosis de la misma vacuna. En ese caso, serán citados con turnos cuando haya disponibilidad.

En ambos casos, para pedir completar esquemas deben esperar que se cumpla la ventana de tiempo estimada entre las dos dosis que es de 8 semanas. Recién entonces, tanto los vacunados con Sputnik V como los de AstraZeneca, podrán optar. 

Te puede interesar

Lo más visto

IDSR2

Consejo Ambiental: Un espacio que se consolida

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable se reunieron nuevamente con los representantes del Consejo Ambiental, para abordar diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a acciones y proyectos para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, una propuesta legal-ambiental de la UCSF de Rafaela, el Plan de Forestación 2021 y la iniciativa de Ecobotellas.

Boletín de noticias