Comenzó a rodar la Ludoteca para infancias y juventudes

Este proyecto es llevado a cabo por el Hogar-Granja El Ceibo y el municipio para promover el derecho al juego de las distintas infancias. Su primera estación fue el Hogar de niños, niñas y adolescentes HOMEMA.

Locales 02 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
MFWWI5UURBC2VF2ADHOHVJL6V4

La Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" puso en marcha la Ludoteca, proyecto destinado a promover el derecho al juego para todas las infancias de Rafaela. Asimismo, se busca fomentar la escucha y la participación de las infancias de la ciudad.


Recordemos que para llevarlo adelante, ha gestionado financiamiento en el marco de donaciones internacionales, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria, y ha convocado al municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Servicios para personas con Discapacidad y el Equipo de Infancias; y a las diferentes instituciones y organizaciones que conforman la Red de Infancias y Juventudes.


Con gran ilusión se ha adquirido el equipamiento para la Ludoteca Itinerante, con la idea de que la misma pueda ser llevada a diferentes espacios del territorio de la ciudad en forma conjunta con organizaciones e instituciones públicas y de la sociedad civil que la soliciten.


Cabe destacar que la Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" lleva adelante una tarea de monitoreo y evaluación para ir ajustando esta nueva experiencia a las diferentes realidades de nuestras infancias.


Desde el municipio, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe manifestó que "el principal objetivo de la Ludoteca es generar espacios para que los chicos y chicas puedan compartir, favoreciendo la integración de las infancias con la comunidad”.


“Es una forma de promover y acompañar instancias de ejercicio de derechos, entendido como proceso de construcción colectiva. Es por ello que nos sumamos como Estado, sin dudar cuando llegó la propuesta”; agregó Villafañe.


¿Para quién?
La Ludoteca está destinada para infancias entre los 4 y 12 años; el mundo adulto que acompaña; grupos, organizaciones e instituciones que trabajan cotidianamente con infancias en el territorio; y para las diferentes comisiones municipales, espacios consultivos locales, Red de Infancias y Juventudes.


¿Cuál es la metodología?
El dispositivo de Ludoteca Itinerarte estará a disposición para ser solicitado en forma anticipada, por grupos e instituciones que desempeñen su hacer cotidiano con infancias de la ciudad, especialmente quienes son parte de la Red de Infancias de Rafaela. 


El equipo se encuentra formado por operadores lúdicos comunitarios, de acompañamiento y coordinación; y representantes territoriales.


Para consultas, comunicarse al 3492605069 o al mail [email protected]

Prensa Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.