Se registraron 1.500 llamadas durante el mes de julio en el 147

Así lo informó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. La línea gratuita de atención municipal funciona de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, en tanto que los sábados es de 7:00 a 13:00.

Locales19 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_3114

La línea gratuita de atención municipal 147 “Rafaela Responde” continúa brindando este servicio a la ciudadanía para realizar diversas consultas vía telefónica.


En el hall del edificio municipal y en la dependencia ubicada en Ramón y Cajal 585, un grupo de personas trabajan diariamente, ya sea respondiendo a los llamados, derivándolos a las áreas correspondientes o comunicándose con cada vecino y vecina que realizó su consulta para conocer cómo fue el nivel de satisfacción.


“Son un valioso equipo que se capacita constantemente para garantizar la calidad del servicio y vamos realizando los ajustes necesarios de acuerdo a la demanda de la población”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte”, Mónica Andreo.


“En lo que va del mes de julio se registraron 1.500 llamadas. La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de dos o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, reclamos o sugerencias para gestión municipal”, aclaró la funcionaria.


Además, agradeció al “valioso trabajo articulado con cada una de las áreas del municipio, con las cuales abordamos cada uno de los reclamos en conjunto para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas. Un 70 por ciento de las llamadas se resuelven inmediatamente mientras que el resto se hace en un breve lapso de tiempo”, finalizó Andreo.


Cabe recordar que la atención se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, en tanto que los sábados es de 7:00 a 13:00. Fuera de este horario, las llamadas se graban y se responden cuando ingresan los primeros operadores.

Prensa Municipal

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.