“No están dadas las condiciones para que el público vuelva a las canchas” declaró Lammens

El Ministro de Turismo y Deporte ligó la posibilidad al avance del plan de vacunación nacional. El funcionario dijo en Radio 2 que las expectativas están puestas en “septiembre u octubre”, al igual que la apertura del país. Adelantó que a mediados de agosto se relanza el Pre Viaje y sostuvo que la obtención de la Copa América fue "una alegría y un desahogo"

Nacionales 14 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
lammens_1.png_1756841869

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que “falta poco” para el regreso del público al fútbol pero que todavía no están dadas las condiciones. Con el mismo razonamiento, indicó que el regreso del turismo internacional está sujeto al avance en el plan de vacunación y destacó que “sí está permitido viajar por el país” con cuidados sanitarios.

 
En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el funcinario también habló de la selección argentina de fútbol.

Consultado sobre la ausencia de un “encuentro” entre la selección argentina campeona de la última Copa América y Alberto Fernández, Lammens explicó que “el presidente no quiso ir el domingo a la mañana porque entendió que los jugadores, después de tanto tiempo, querían estar con sus familias”.

“Es complejo, también hubiéramos querido un festejo popular, pero no se pudo. Lo más oportuno era esperar”. dijo, en referencia al contexto sanitario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes dijo que fue “una alegría, un gran desahogo” la obtención del campeonato para la selección. “También por Lionel Messi –siguió–, después de que un sector de la sociedad lo había castigado”.

Consultado sobre la posibilidad del regreso del público a los estadios, una medida que sugirió la Conmebol y sobre la cual también se habló en una reunión de la Liga Profesional, el funcionario aseguró que “falta poco” pero que “todavía no es el momento”.

“Las condiciones no están dadas. El proceso de vacunación sigue adelante y, más temprano que tarde van a estar dadas las condiciones para que el público vuelva a las canchas y a los espectáculos masivos. Pero no por ahora. Le estamos pidiendo a la gente que se cuide. Estaría muy reñido con el sentido común habilitar el público ahora. Como dijo el presidente, para septiembre esperamos tener una vida más normal”, apuntó.

 
Sobre la apertura de las fronteras al turismo internacional, Lammens dijo que los tiempos son similares a los del fútbol: “Se espera que para septiembre u octubre una buena parte de la población haya recibido la segunda dosis. Esas son las expectativas que tenemos”.

Respecto del turismo interno y las vacaciones, el entrevistado adhirió a que “la gente tiene necesidad de tomarse unos días y se trata de un sector muy importante, con casi diez puntos del PBI que representan las actividades ligadas al turismo”. 

“Hay que aclarar que el turismo está permitido, que se puede viajar por todo el país. La recomendación es que lo hagan con cuidado y cumpliendo los protocolos”, indicó Lammens al tiempo que adelantó el regreso del programa de beneficios Pre Viaje y que serán lanzado “a mediados de agosto”.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.