Se extiende el horario de los bares, mientras que los cines y teatros vuelven a funcionar, conocé sus protocolos

La provincia dispuso que podrán funcionar entre las 10 y las 23 los viernes, sábados y víspera de feriado. En tanto que de domingo a lunes hasta las 21. Será con un aforo del 30% y sin expendio de bebidas y comidas
Provinciales09 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
cineshowcaseregreso_crop1625792431950.jpg_1756841869

El gobierno de Santa Fe oficializó este jueves el decreto con las nuevas disposiciones sanitarias relacionadas a contener los contagios de coronavirus. Entre los aspectos destacados, está la reapertura de cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas.

 
 

Por otra parte, tal cual estaba en danza, se habilita la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes a las 21 durante los días de semana y hasta las 23 los fines de semana.

 
Otra novedad, también hasta el 23 de julio inclusive, es que la actividad del comercio mayorista y minorísta de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19 y con una ocupación máxima del 30%.



La Provincia reabre cines, teatros, museos y casinos con aforo y extiende el horario de bares
Estos espacios deberán implementar y cumplir el protocolo general para la actividad que se aprobó a nivel nacional y que, entre otras cosas establece la toma de temperatura y sanitización de todos los asistentes, incluso los artistas y técnicos antes de cada función

Entre los puntos destacados de los protocolos está el aforo del 30%, la adquisición de entradas de forma digital y el distanciamiento entre las burbujas (hasta 6 personas) de 1,5 metros. Además, se prohíbe el expendio de comida y bebida en las salas de teatro, mientras que en los cines sólo se autorizan golosinas y bebidas.

En lo que respecta a los complejos y salas de cine, deberán establecer un cronograma en funció́n de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asístente al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda Ilevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones.

Los espacios de espera deberán estar acondicionados para garantizar el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes. En caso de haber personas pertenecientes a los grupos de riesgos en la fila, se les deberá dar prioridad de ingreso. 

 
Con respecto al uso del barbijo, ambos protocolos establecen la obligatoriedad de uso durante toda la función.

En cuanto a los productores, actores y organizadores de artes escénicas, deberán asegurar las condiciones de traslado para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y demás intervinientes; los que deberán concurrir y retirarse al lugar de su residencia sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

El personal en cuestión deberá ser el mínimo e indispensable, dejando las actividades de maquillaje, vestuario y peluquería al momento de la función en mano de los artistas. En tanto que el horario para la preproducción y los ensayos, se podrán realizar pero por fuera de los horarios pico y propiciando la entrada y salida escalonada de las personas.

Rosario3

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.