El concejo aprobó modificaciones en la tasa municipal a partir de Septiembre, ¿cuáles son las medidas?

Se vinculan a tributos municipales, incluyendo un nuevo plan de pagos, beneficios para jubilados y pensionados en la tasa y la prórroga de las exenciones tributarias a los sectores más afectados en pandemia. A partir del mes de septiembre habrá una adecuación de la tasa.

Locales 02 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.815ae827c68520ad.504147494e412032315f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana del pasado jueves, el Concejo Municipal aprobó una modificación en la Unidad de Cuenta Municipal, por lo que a partir del mes de septiembre del corriente año habrá una adecuación de la tasa en dos tramos. Ambos serán del quince por ciento y se aplicarán a partir de septiembre y desde noviembre, respectivamente.

Asimismo, se acordó el beneficio propuesto por el Municipio que consiste en incrementar de 2 a 3 jubilaciones mínimas por grupo familiar con el objetivo de permitirles acceder a la exención total del pago de la Tasa a los jubilados y pensionados. Además, se incorporó otro beneficio para quienes no pueden acceder al recién mencionado, que consiste en un descuento del 35% para quienes posean una jubilación mínima dentro del grupo familiar. 

El tercer beneficio consiste en la renovación de las exenciones del DReI por los próximos 6 meses, destinado a aquellos rubros que se vienen acompañando desde el inicio de la pandemia, los cuales comprenden a gimnasios, clubes, locales gastronómicos, actividades culturales, entre otras.
 
Por otra parte, se incorporará la exención al pago de la segunda cuota de la tasa municipal de alimentos con vencimiento en el mes de septiembre de 2021, que atañe principalmente al sector gastronómico. 

A estos beneficios se suma el plan especial de pagos para todas las deudas, especialmente para las generadas en pandemia, con importantes quitas de intereses punitorios y accesibles planes de financiación.

*La tasa, la semana próxima*
A partir de la aprobación de nuevos valores en la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) por parte del Concejo, la Secretaría de Hacienda y Finanzas comunica que la distribución de las boletas de la Tasa General de Inmuebles se realizará la semana próxima, procediéndose al reparto de los seis meses que restan del año. A su vez, estarán disponibles en todos los canales electrónicos de pago.

Es importante aclarar que el primer vencimiento de la boleta correspondiente a este mes de julio se postergó al día 23, sin recargos ni intereses, en tanto que el segundo para el día 30. De esta manera, se deberá aguardar para el pago del tributo ya que los canales correspondientes aún no se encuentran habilitados.

Fuente: radioADN

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.