Rafaela en Acción vuelve al ruedo

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el jueves 1º de julio, a las 11:30, en la Plaza 25 de Mayo frente al edificio municipal, con la presencia del intendente Luis Castellano.

Locales 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REA

Por cuarto año, la Municipalidad pone en marcha "Rafaela en Acción", el dispositivo móvil que recorre la ciudad acercando trámites, servicios y programas a la ciudadanía.


En este marco, el jueves 1º de julio, a las 11:30, en la Plaza 25 de Mayo frente al edificio municipal, se llevará a cabo su presentación con la presencia del intendente Luis Castellano.


Cabe destacar que Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal para descentralizar el Estado local y llevarlo a los barrios. Durante el 2019, el programa batió récord de asistentes debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía con el vecino.


A lo largo de los dos años se realizaron 65.532 gestiones en las diferentes casillas municipales, consolidándose como una política pública que va al encuentro con la gente. En el 2020 el dispositivo móvil estuvo en funcionamiento unas semanas pero debió suspenderse por el COVID-19.


Este año y en el contexto de pandemia, “tenemos el desafío de continuar sosteniendo este programa elegido por los rafaelinos y rafaelinas. Por eso volvemos renovados, con nuevos desafíos y más beneficios”, expresó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.