Ciclo de charlas sobre energías renovables: entrá a la nota e ingresá al link para inscribirte

A partir de julio con el objetivo es dialogar acerca de diferentes alternativas tecnológicas para el sector de la industria, transporte, consumidores, instituciones y gobiernos locales.

Provinciales 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-29NID_271445O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, presenta el ciclo - debate “Energía para Transformar”, una propuesta de charlas en donde se abordarán nuevos paradigmas que invitan a los santafesinos a ser protagonistas de la transición energética.“El objetivo es dialogar acerca de diferentes alternativas tecnológicas en el marco de las energías renovables para el sector de la industria, transporte, consumidores, instituciones y gobiernos locales”, detalló el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

Y agregó: “A través del curso, se busca fomentar el consumo responsable de energía, promulgar nuevas prácticas sustentables, y generar herramientas colectivamente, formulando políticas públicas, proyectos y emprendimientos con impacto ambiental, social y económico, tal como lo impulsan el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet”.

La propuesta está dirigida a autoridades y personal de municipios y comunas, organizaciones de la sociedad civil, gremios, emprendedores, pymes, empresas, estudiantes, jóvenes santafesinos y público en general con interés en participar.

Cada uno de los encuentros estará a cargo de referentes de cada área, a lo largo de las jornadas se abordarán temáticas como pobreza energética, gestión de energía en instituciones sociales, energía renovable distribuida, energía colaborativa, participación y democratización energética, nuevas tecnologías, diseño de sistemas renovables, bioenergías, entre otros desafíos y oportunidades de la transición energética.

PRIMER ENCUENTRO
El primer encuentro del ciclo Energía para Transformar se denomina “Pobreza Energética. Conceptos claves y alternativas de abordaje”. Tendrá lugar de forma virtual los días miércoles 7 y el jueves 8 de julio de 15 a 17.30hs y será dictado por Betzabet Morero, integrante de la Organización Civil Trama Tierra y del Conicet, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral; y por Rodrigo Duran, integrante del Conicet y perteneciente a la Universidad Nacional de Salta.

“El curso brinda una introducción a la noción de pobreza energética, una de las problemáticas socio ambientales más importantes, pero a la vez más invisibilizadas de América Latina. Se presentarán conceptos claves y estrategias de abordaje”, resumió Blatter.

Será brindado a través de la plataforma Ambiente Capacita. Las inscripciones se realizarán ingresando aquí.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas