
El intendente visitó la Cooperativa “Oreja de Negra”
Diario Primicia
Una de las cooperativas a las que el municipio acompaña activamente es Oreja de Negra. En la actualidad, se dedican a la producción de barbijos Atom-Protect. Estos reconocidos se realizan bajo estrictos protocolos en nuestra ciudad y van directamente a las droguerías de toda la provincia, las cuales luego se encargan de distribuirlos.
El día jueves, las productoras textiles recibieron la visita de las autoridades municipales en uno de sus centros productivos, el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) del barrio Monseñor Zaspe.
“Seguir creciendo”
El mandatario, Luis Castellano, refirió: “Oreja de Negra muestra muchas cosas positivas que viene teniendo esta cooperativa integrada por mujeres: su dinámica de trabajo, crecimiento, voluntad, ganas y esfuerzo. Ahora, con un desafío muy importante como lo es la confección en cantidad de barbijos Atom-Protect, que son aprobados por el CONICET, y lo están haciendo muy bien. Además, ha sido seleccionada para ser proveedora de la empresa y eso le da un salto de calidad”.
“En el marco de la pandemia encontraron un nicho de trabajo interesante que merece ser difundido y comunicado. Junto a mi equipo, quiero felicitar a cada integrante de Oreja de Negra porque la labor que están haciendo es formidable. Desde el municipio seguiremos acompañando para que puedan seguir creciendo y posicionándose con capacitaciones, tecnología e inversión”; sumó.
“La ciencia y la tecnología del país puesta al desarrollo de una cooperativa rafaelina”
Vanesa Gialevra, representante de Oreja de Negra, enfatizó: “La cooperativa está integrada por chicas de distintos barrios de la ciudad. Estamos confeccionando alrededor de 1000 barbijos diarios entre los dos centros productivos. Empezamos a dialogar con Atom-Protect hace dos meses para tener la posibilidad de producir estos barbijos acá en la ciudad. Ellos se interesaron por el proceso realizado y entonces decidieron venir a conocernos. El Estado está siempre acompañándonos, desde la articulación con el sector privado hasta el seguimiento con otras áreas”.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Hace ya casi cuatro años poníamos en marcha un proyecto productivo. En ese entonces veíamos que tenía que estar conformado por mujeres entendiendo las escasas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Generamos un proceso con nuestro programa Cadena de Valor Inclusivas y decidimos identificar mujeres con un saber hacer en la costura. Allí vimos que podíamos pasar de una fuerza individual a una fuerza colectiva productiva”.
“Hicimos un trabajo muy a conciencia, identificando y transformando el grupo en una cooperativa. Se abrieron puertas a partir de la formalidad en su conformación y buscamos alternativas en la economía tradicional. Con este vínculo que hicimos desde el Estado con la empresa Atom-Protect y La Valenciana conectamos el mundo de la economía tradicional con el mundo de la economía social. Los resultados son un orgullo; la ciencia y la tecnología del país puesta al desarrollo de una cooperativa rafaelina”; cerró.
Fuente: Prensa Municipal


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario


Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial


