Decidió cortar el árbol al medio por una disputa con su vecino

Una pareja tomó la drástica solución porque el árbol cubría el camino de ingreso a su casa y se llenaba de pájaros.

Nacionales 24 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
antes-y-despues-un-vecino___AnXW2IqpQ_340x340__1

Una disputa entre vecinos terminó de la manera menos pensada: una pareja decidió cortar por la mitad en forma vertical la copa de un árbol que los molestaba en su casa de Reino Unido.

Graham e Irene Lee, ambos de 70 años, cortaron el abeto de 25 años con el objetivo de quitar todas las ramas que caían sobre el camino de ingreso a su propiedad en en Waterthorpe.

Bharat Mistry, de 56 años, contó que los Lee llamaron a los especialistas en poda de árboles después de quejarse de que los pájaros hacían demasiado ruido y causaban un desastre en el ingreso de los dos bungalows en el suburbio de Sheffield. 

Mistry, un gerente de proyecto, profundizó sobre el conflicto: "Estuvo allí durante 25 años y lo habíamos recortado en forma de bola con el acuerdo del vecino y había quedado conforme". informa Metro.


Pájaros molestos y decisión
Otro de los puntos en conflicto además de las ramas, fue la aparición de pájaros, esperables durante esta época del año. 

 
Hasta el inicio del confinamiento por la pandemia, las familias vecinas se llevaban muy bien.
"Comenzó colocando bolsas de basura negras en el árbol con el objetivo de detener a los pájaros que allí se quedaban", cuenta.

Y agrega devastado: "El fin de semana pasado dijo que iba hablar con alguien para podarlo y le pedimos por favor que no lo hiciera, pero vinieron el viernes y lo hicieron".

Reveló que todavía siente la angustia, y que le genera impotencia que sus súplicas no hayan resultado. Y destacó que, de todos modos, reconoce que "tiene derecho a talar todo lo que cuelgue de su propiedad".

Pandemia, aislamiento y problemas

Mistry vive en una propiedad de tres dormitorios con su esposa y sus dos hijas. Y hasta el inicio del confinamiento debido a la pandemia de Covid, dijo que los vecinos se habían llevado "perfectamente bien".

 
El insólito corte transformó al árbol en una atracción turística en la zona.
Pero en marzo de 2020 comenzaron a aparecer los problemas con el árbol, fueron creciendo y en la actualidad dejaron de hablarse.  

“Nunca hemos tenido problemas con ellos antes de esto. Nuestros hijos jugaban con sus nietos cuando eran más pequeños, siempre nos hemos llevado bien", aseguró

En medio de las bronca por la poda del árbol, y la tristeza que causó de un lado después de tanto tiempo, surgió algo curioso.

El árbol se convirtió en una atracción turística para quienes circulan cerca de la zona. Incluso, cuentan, muchas personas se desvían con sus vehículos para poder verlo. 

Más allá de ese puntos, otros vecinos de la zona se mostraron disconformes con lo sucedido con el abeto, y lo califican de "una vergüenza". 

'Es una pena verlo irse, seguramente podría haber habido otra solución si hubiera un problema con las aves", sostuvo una mujer que prefirió no dar su nombre. 

El matrimonio Lee se negó a hablar, resalta el periódico británico. Quizá se dieron cuenta que la solución resultó pero que el problema.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.