Avanza la vacunación en los centros de salud en toda la provincia

Los equipos realizan un rastrillaje en búsqueda de personas mayores de 60 años o ciudadanos y ciudadanas con comorbilidades para continuar con el operativo de vacunación. Además, Martorano recordó que “las vacunas no se vencen”.

Provinciales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-22NID_271359O_1

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, recorrió esta mañana el centro de salud Independencia, ubicado en avenida Casiano Casas 1801, de la ciudad de Rosario, donde destacó el trabajo de los efectores que desde la semana pasada vacunan contra el Coronavirus en Rosario y mañana comenzarán en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos llevando la vacuna al territorio y acercándola a la gente. Ya superamos el 1.100.000 de primeras dosis; esto es más del 30% de la población vacunada y es el 85% de la población objetivo”, indicó Martorano.

Del mismo modo remarcó que “el 15% restante de la población objetivo son aquellas personas a las que estamos buscando y viendo si no se pudieron registrar por falta de accesibilidad o de información. Como en los centros de salud tenemos población adscripta, es decir, población a la que atendemos y que sabemos que es mayor de 60 años o tiene una comorbilidad, realizamos un rastrillaje, los buscamos, inscribimos a los que por algún motivo no se habían inscripto y en esta semana ya estamos vacunando en todos los centros de salud”.

A su vez, la ministra hizo hincapié en el período de tiempo entre cada dosis y puntualizó que "es muy importante aclarar que las vacunas no se vencen, el tiempo entre la primera aplicación y la segunda dosis tiene un intervalo mínimo pero no un máximo".

ANÁLISIS DEL MEGA OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Al ser consultada por la cantidad de dosis diarias que se aplican en la provincia, la ministra de Salud señaló que “el ritmo sigue siendo bueno, estamos en 35 mil vacunas por día, esto se puede acelerar más, de hecho en esta semana podemos tener el arribo de vacunas lo que nos permitirá acelerar aún más el ritmo”.

“Estamos vacunando de lunes a lunes, y por ello tenemos un agradecimiento enorme a los equipos de salud que vacunaron fines de semana, feriados, el Día del Padre sin descanso, y es lo que nos permite llegar a este número de vacunación tan alto”, continuó.

Asimismo, la ministra señaló que “esta semana estamos llegando a la franja de personas vacunadas de 45 a 50 años sin comorbilidades. A partir del fin de semana llegaremos a ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años. A la vez, aquellas personas que no se pudieron inscribir con comorbilidades o mayores de 60 inmediatamente los turnamos para que reciban su dosis”.

En cuanto a la inoculación con segundas dosis para completar el esquema de vacunación, Martorano destacó que “toda la semana pasada estuvimos colocando segundas dosis de Sputnik. Estamos esperando el arribo de nuevas segundas dosis y queremos llevarle tranquilidad a la población que se está respetando el período de tres meses de inoculación entre el primer y segundo componente”.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.