Hoy juega Atlético, debe enfrentar a Instituto

La ‘Crema’ recibe a la ‘Gloria’ en busca de un triunfo luego de tres juegos sin poder hacerlo. Tras la pobre actuación en Jujuy el DT meterá mano en el equipo, buscando una mejora futbolística. Dirige Penel y no González. Comienza a las 15 y va por TyC Sports Play.

Deportes 17 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.830525809bd230ac.6e6f726d616c2e6a7067

Walter Otta sabe que Atlético de Rafaela tiene la necesidad de mostrar otra cara. No fue buena la imagen que el equipo dejó el jueves pasado, cuando perdió 1-0 con Gimnasia en Jujuy y jugando de esa manera, fecha tras fecha, se irá alejando de su principal objetivo: pelear bien arriba por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional que otorga la temporada 2021 de la Primera Nacional.

La ‘Crema’ recibirá esta tarde a Instituto de Córdoba (15hs por TyC Sports Play) y no puede permitirse otra actuación como la que tuvo ante el Lobo Jujeño en el regreso a la competencia, tras casi un mes de parate por la pandemia. El entrenador tomó nota de las falencias y cambiará algunos nombres para tratar de modificar el funcionamiento del equipo.

El DT sólo confirmó los 20 convocados y no así el once inicial. Remitiéndose a los ensayos futbolísticos, por lo menos el equipo tendrá dos variantes. El ingreso de Brian Calderara a la última línea, en lugar de Roque Ramírez, es un hecho. Reta definir cuantos cambios tendrá el medio campo: 1 o 2. En un primer momento probó con Marcos Giménez por Jorge Molina, luego con el juvenil Alex Luna en lugar del ‘Mago’, y también supo colocar al ‘Lorito’ Giménez por el rafaelino Guillermo Funes, en la banda izquierda. Otro de los que sumó minutos en la formación titular fue Federico Recalde, por Juan Cruz Esquivel, aunque esta variante se podría entender para cuando el encuentro se encuentre en marcha y así lo depare.

Los citados para enfrenta a la ‘Gloria’ fueron:

-Arqueros: Guillermo Sara y Nahuel Pezzini.
-Defensas: Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Brian Calderara, Cristian González y Roque Ramírez.
-Mediocampistas: Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez, Enzo Avaro, Alex Luna, Guillermo Funes, Federico Recalde, Jorge Molina y Gonzalo Alassia.
-Delanteros: Claudio Bieler, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

CAMBIO DE ÁRBITRO

En la mañana de ayer AFA anunció el cambio de árbitro principal para el encuentro que disputarán este jueves en el Monumental de Alberdi, Atlétido de Rafaela vs Instituto de Córdoba.
El comunicado indicaba: El juez Ariel Penel reemplazará como árbitro principal a Mariano González, quien se aplicó la vacuna del covid-19 y presenta síntomas de fiebre y cansancio.

EL RIVAL

Instituto llega al encuentro ante Atlético de Rafaela tras igualar sin goles como local ante Independiente Rivadavia, previamente también empató, 1-1, vs Barracas Central. En lo que va de la temporada apenas pudo ganar un solo partido (2-1 a All Boys en la fecha 9), luego empató 8 y perdió los otros 2.
El poco protagonismo y los malos resultados cosechados en el arranque de la temporada 2021 de la Primera Nacional llevaron a la dirigencia de la Gloria a cambiar de DT. En los primeros ocho capítulos estuvo al frente el ex arquero del club Mauricio Caranta, interinamente tomaron el control Miliki Jiménez y Sarría, ganando ese juego ante el Albo, y luego asumió Marcelo Vázquez, con quién aún no pudo conocer la victoria.

HISTORIAL

Atlético e Instituto se enfrentaron en una ‘pila’ de oportunidades. El historial marca que se vieron las caras en el profesionalismo unas 40 veces, y en su mayoría, siempre en la principal categoría de ascenso de nuestro país. La Crema tiene 11 triunfos y la Gloria 14, con 15 encuentros en donde dividieron puntos. Los rafaelinos le marcaron 49 tantos y los cordobeses 51. Todo parejo.
En el Monumental, manda el local: 8G, 9E y 4P. La última vez que Instituto se llevó algo de Rafaela fue en la temporada 2002/2003, empate 1 a 1 con gol del Nano Clementz para Atlético y Hernán Biasotto para la visita.

Posibles formaciones y datos del partido:

ATLÉTICO DE RAFAELA: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez o Alex Luna, Guillermo Funes o Marcos Giménez; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

INSTITUTO DE CÓRDOBA: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín y Joaquín Mateo o Alexis Cuello; Damián Arce o Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Martín Grasso y Guido Córdoba.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
Hora: 15.00
TV: TyC Sports Play.
Radios: Colón FM 91.3 / Universidad FM 97.3 / ADN FM 97.9 / Bella Italia FM 107.9 / El Espectador FM 100.1 / LT28 AM 1470 – FM 96.5

Fuente: DiarioLaOpinion

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.