La provincia participará en la elaboración de una ley nacional de movilidad activa

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al senador nacional, Roberto Mirabella, encabezó un taller virtual junto a distintas organizaciones. La iniciativa forma parte de una política específica de acción climática.

Provinciales 16 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-16NID_271292O_1

En el marco de la agenda de desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al senador nacional, Roberto Mirabella, encabezaron este miércoles un taller virtual junto a las organizaciones Argentina en Bici y El Foro Mundial de la Bicicleta con el objetivo de la elaboración de una Ley Nacional de Movilidad Activa. La iniciativa forma parte de una política específica de acción climática.

Para dar inicio a la reunión, Gonnet puso en contexto el trabajo que se viene realizando desde la provincia y recordó que “hace un año, el 5 de junio, junto al gobernador Omar Perotti, presentamos nuestra agenda de desarrollo sostenible y desde ahí impulsamos la movilidad activa con una mirada ambiental”. En ese sentido, agregó: “Que hoy estemos hablando, junto con el senador, de poder llevar desde la provincia de Santa Fe un proyecto a nivel nacional creo que es un gran camino”.

 

Asimismo, la ministra adelantó que el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, será quien presente un proyecto de ley sobre Movilidad Activa en el Congreso de la Nación, el cual se viene trabajando desde la cartera ambiental. El proyecto se presenta con una fuerte impronta equitativa, participativa y federal. Dentro de sus ejes principales se busca incentivar los viajes peatonales y el uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en las ciudades, mejorando la calidad de vida de las personas y mitigando los efectos del cambio climático.

 

Por su parte, Mirabella, puso en valor el encuentro participativo realizado, porque “participar significa ser parte de algo y en este caso ser parte de la discusión, del armado de un proyecto para que podamos mejorar la movilidad en la Argentina, que podamos cuidar mejor el planeta y el lugar donde vivimos. Es trascendente”. En esa línea, agregó: “Cuando la ministra gentilmente me invitó a participar de este encuentro y a ser parte del armado y la discusión, de la posibilidad de que yo sea un vehículo en el Senado de la Nación para presentar la ley, gustoso acepté y agradecido estoy de que podamos avanzar y que haya mucha gente en el país interesada en este tema”.

 

Frente a los representantes de las organizaciones, la ministra hizo hincapié en el rol protagónico que tienen en el proceso: “Para nosotros es muy importante la participación de todos ustedes, que son quienes vienen transitando este gran trayecto, tratando de ganar derechos en el ciclismo. Seguramente vamos a necesitar de cada uno de los presentes para que este proyecto sea ley”.

 

Junto a Gonnet, estuvo presente Mariana Salvador, encargada del área de Movilidad Sustentable del Ministerio, quien llevó adelante la presentación virtual.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas