Río Paraná: Continúa bajando, en Santa Fe hoy se registraron 61 cm

No hubo cambios entre el mediodía del domingo y la madrugada de este lunes. El nivel actual se asemeja a enero de este año. En 2020 la mínima fue de 48 cm. Similar panorama en Rosario y Paraná

Provinciales 14 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
HHCUZOKOERBELCM6HJUMD46FIQ


En las últimas horas el Río Paraná se mantiene estacionario en la ciudad de Santa Fe. La medición de la madrugada de este lunes arrojó 61 cm, mismo valor que la registrada durante el mediodía del domingo. 

 

Con este nivel, el río llegó a la altura que tuvo a principios de este 2021. El 14 de enero de este año, el nivel llegó a 69 cm en el hidrómetro del puerto santafesino. Luego, repuntó hasta lo más alto del año, 3,41 mts (18 de febrero). 

 

Desde entonces fue bajando, a distintas velocidades. En marzo perdió más de un metro de altura y se estacionó en los dos metros. En la primera parte de abril no hubo mayores modificaciones. Mientras que en la segunda comenzó un nuevo descenso. Ya en mayo el río medía un metro e incluso rompió ese piso. 

 

Compuertas
 

Como explicó El Litoral días atrás, ante el escenario de bajante se decidió liberar un caudal diario de agua en la represa Itaipú, ubicada en la frontera entre Brasil y Paraguay. Con este operativo, que duró una semana, el nivel del río se mantuvo estable para la navegación, lo que permitió la circulación de barcos con materia prima agropecuaria. 

 

Finalizado este proceso, el río retomó su tendencia a la baja. El 6 de junio pasado, en Santa Fe marcaba 1,45 mts y bajó 80 centímetros en una semana, para quedar en los 61 cm actuales. 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas