Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Río Paraná: Continúa bajando, en Santa Fe hoy se registraron 61 cm

No hubo cambios entre el mediodía del domingo y la madrugada de este lunes. El nivel actual se asemeja a enero de este año. En 2020 la mínima fue de 48 cm. Similar panorama en Rosario y Paraná

Provinciales 14 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
HHCUZOKOERBELCM6HJUMD46FIQ


En las últimas horas el Río Paraná se mantiene estacionario en la ciudad de Santa Fe. La medición de la madrugada de este lunes arrojó 61 cm, mismo valor que la registrada durante el mediodía del domingo. 

 

Con este nivel, el río llegó a la altura que tuvo a principios de este 2021. El 14 de enero de este año, el nivel llegó a 69 cm en el hidrómetro del puerto santafesino. Luego, repuntó hasta lo más alto del año, 3,41 mts (18 de febrero). 

 

Desde entonces fue bajando, a distintas velocidades. En marzo perdió más de un metro de altura y se estacionó en los dos metros. En la primera parte de abril no hubo mayores modificaciones. Mientras que en la segunda comenzó un nuevo descenso. Ya en mayo el río medía un metro e incluso rompió ese piso. 

 

Compuertas
 

Como explicó El Litoral días atrás, ante el escenario de bajante se decidió liberar un caudal diario de agua en la represa Itaipú, ubicada en la frontera entre Brasil y Paraguay. Con este operativo, que duró una semana, el nivel del río se mantuvo estable para la navegación, lo que permitió la circulación de barcos con materia prima agropecuaria. 

 

Finalizado este proceso, el río retomó su tendencia a la baja. El 6 de junio pasado, en Santa Fe marcaba 1,45 mts y bajó 80 centímetros en una semana, para quedar en los 61 cm actuales. 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar

609b1ec9bd4a3_1004x565

El Rio Paraná mostró un leve repunte

Diario Primicia
Sucesos 30 de junio de 2021

La última medición arrojó 28 cm, seis centímetros más que el lunes. Desde el INA sostienen el panorama crítico para las próximas semanas. Podría medir menos de 20 cm en 15 días.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias