Sacnun: "después de la modificación del impuesto a las ganancias ahora llega el alivio para los monotributistas"

"Esto llega como un alivio para todo este sector'

Nacionales 11 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
MariaAngelesSacnun

La Senadora María de los Angeles Sacnun celebró la inicitaiva de un proyecto de alivio económico para monotributistas que impulsa el Frente de Todos a través de Máximo Kirchner y Sergio Massa. "La situación de crisis económica generada por la pandemia y por la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri ha provocado distorsiones que merecen ser corregidas con esta ley", dijo Sacnun.

"Esto llega como un alivio para todo este sector'', dijo Sacnun. "He dialogado con distintos sectores de la producción, del trabajo, del comercio, con cámaras comerciales, trabajadores y profesionales de mi provincia de Santa Fe, que me habían expresado la necesidad de rever la medida para aliviar su situación".

"En la Argentina hay casi dos millones de monotributistas, de un total de 4 millones que tienen deuda, explicó la Senadora. "Con esta ley se va a generar un alivio a aquellos contribuyentes morosos, los monotributistas que se excedieron en su facturación permanecerán en sus categorías y las escalas se actualizarán con un criterio progresivo. Además habrá un plan de pagos de 60 cuotas, con condonación de multas e intereses, con %1,5 de interés para quienes tienen deudas.

"Ya se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias que beneficia a 1.267.000 de trabajadores, trabajadoras y personas jubiladas  que dejarán de pagar el impuesto. Así, más del 90% de las personas asalariadas no pagarán ganancias. Desde el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir trabajando para resolver las inequidades, descomprimir las cargas impositivas y así reactivar el mercado interno siempre con el objetivo de generar más trabajo para los argentinos y las argentinas", finalizó la legisladora santafesina.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.