Santa Fe diagrama acciones de la agenda ambiental con la UNR

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci rubricaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos.
Provinciales09 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-06-09NID_271206O_1

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participó este lunes de una reunión en donde la ministra Erika Gonnet y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos. El encuentro tuvo lugar en la sede de rectorado de la UNR con el objetivo de fortalecer la agenda ambiental impulsada desde el gobierno provincial.

Luego del encuentro, Gonnet comentó: “Para nosotros es muy importante la presencia de la Universidad en la generación de políticas ambientales, sobre los ejes que ya venimos trabajando y en el aporte a las nuevas ideas que podemos empezar a articular”. 

“Desde la UNR se pusieron a disposición para interactuar de forma tal que la ciencia vaya de la mano con las decisiones que se van tomando en materia ambiental; y entre otras cosas, creemos primordial el aporte de los profesionales en temas como el inventario de humedales, el rescate y restauración de fauna, y los diversos estudios vinculados a suelos”, amplió Gonnet.

Uno de los puntos que se retomó tuvo que ver, justamente, con el Inventario de Humedales que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe. El pasado jueves 13 de mayo ya se había realizado una reunión entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, ya que algunos de los profesionales que la integran brindan asesoramiento al Ministerio para el Inventario. 

PRESENTES
De la actividad participaron también el Secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el Secretario General de la UNR, Guillermo Montero, el Director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, Aristides Pochettino, y la investigadora de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad, Clara Mitchell.

Te puede interesar
modelo penitenciario de santa fe

El modelo penitenciario de Santa Fe se proyecta como referencia nacional frente al crimen organizado

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Rosario es sede de un encuentro de especialistas de 12 provincias, del Gobierno nacional, de Naciones Unidas y del Departamento de Estado de Estados Unidos para analizar estrategias frente al crimen organizado. El seminario concluirá con una visita a “El Infierno”, la cárcel de alto perfil que Santa Fe construye en Piñero y que comienza a ser observada como un modelo de referencia para otros sistemas penitenciarios.
 
asistencia_perfecta1

Con incremento del 15%, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran mañana el incentivo mensual de junio

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Este jueves, 63.156 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. De este total, 56.797 no registraron inasistencias y 6.359 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 49.269 trabajadores. En junio se otorgó un incremento del 15% en el incentivo. 
 
Coudannes

Coudannes: “En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre”

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
La vocera del Gobierno Provincial destacó las propuestas presentadas ante los diferentes gremios estatales. Además, dio detalles del convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de la autopista A012, donde de inmediato se pone en marcha un plan que permitirá “el desarrollo productivo y la proyección de la provincia”.
 
Bagna Cauda

Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, símbolo de la identidad de Humberto Primo

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Hablar de Humberto Primo es hablar de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. Mucho más que un evento gastronómico, esta celebración representa la historia, las raíces y la identidad de una comunidad que, desde hace más de tres décadas, mantiene viva una de las tradiciones más emblemáticas heredadas de los inmigrantes piamonteses.
 
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
modelo penitenciario de santa fe

El modelo penitenciario de Santa Fe se proyecta como referencia nacional frente al crimen organizado

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Rosario es sede de un encuentro de especialistas de 12 provincias, del Gobierno nacional, de Naciones Unidas y del Departamento de Estado de Estados Unidos para analizar estrategias frente al crimen organizado. El seminario concluirá con una visita a “El Infierno”, la cárcel de alto perfil que Santa Fe construye en Piñero y que comienza a ser observada como un modelo de referencia para otros sistemas penitenciarios.