Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santa Fe diagrama acciones de la agenda ambiental con la UNR

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci rubricaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos.

Provinciales 09 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-09NID_271206O_1

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participó este lunes de una reunión en donde la ministra Erika Gonnet y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos. El encuentro tuvo lugar en la sede de rectorado de la UNR con el objetivo de fortalecer la agenda ambiental impulsada desde el gobierno provincial.

Luego del encuentro, Gonnet comentó: “Para nosotros es muy importante la presencia de la Universidad en la generación de políticas ambientales, sobre los ejes que ya venimos trabajando y en el aporte a las nuevas ideas que podemos empezar a articular”. 

“Desde la UNR se pusieron a disposición para interactuar de forma tal que la ciencia vaya de la mano con las decisiones que se van tomando en materia ambiental; y entre otras cosas, creemos primordial el aporte de los profesionales en temas como el inventario de humedales, el rescate y restauración de fauna, y los diversos estudios vinculados a suelos”, amplió Gonnet.

Uno de los puntos que se retomó tuvo que ver, justamente, con el Inventario de Humedales que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe. El pasado jueves 13 de mayo ya se había realizado una reunión entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, ya que algunos de los profesionales que la integran brindan asesoramiento al Ministerio para el Inventario. 

PRESENTES
De la actividad participaron también el Secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el Secretario General de la UNR, Guillermo Montero, el Director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, Aristides Pochettino, y la investigadora de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad, Clara Mitchell.

Te puede interesar

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias