Copa de la Liga Profesional: Colón derrotó a Independiente y llegó a la final

El Sabalero se impuso por 2-0 a través de un penal del Pulga Rodríguez y de Pierotti en el Estadio Bicentenario de San Juan. El viernes buscará por primera vez ser campeón ante Racing

Deportes 01 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
pulga_colon.jpg_1756841869

Colón de Santa Fe venció por 2-0 a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan y se metió en la final de la Copa Liga Profesional, donde lo espera Racing. Los goles sabaleros fueron del Pulga Rodríguez de penal y de Pierotti.

La clasificación del elenco santafesino resultó la primera eliminatoria que no terminó en empate y se definió por penales.

El partido se inició favorable al Sabalero desde temprano, cuando Juan Insaurralde levantó el brazo ante un remate del pibe Facundo Farías y cometió penal. A los 20 minutos, Luis Rodríguez metió el primer gol con un disparo a la derecha de Sebastián Sosa.

Al minuto el Rojo fabricó la más clara suya del período, cuando Silvio Romero exigió a Leonardo Burián. Sin embargo, lo mejor de los de Julio Falcioni llegó en el inicio del complemento, cuando se perdió el empate con un tiro al travesaño de Lucas Rodríguez y Andrés Roa metió un cabezazo que obligó al esfuerzo al arquero.

Poco después volvió a la carga el santafesino de Eduardo Domínguez y no falló. Amenazó con un tiro libre del Pulga desde lejos que reventó el poste izquierdo de Sosa, y a los 21 agarró mal parado al de Avellaneda y salió de contra con un pase en su campo del Pulga. El traslado que Alexis Castro terminó con una asistencia a la derecha para que defina bajo ante Sosa el ingresado Santiago Pierotti. Así, Colón se encaminó a un triunfo que premió su efectividad y su gran torneo.

El sabalero busca hacer historia. Para eso, le falta un paso más, necesita vencer a La Academia el viernes y así festejar el primer título nacional de su historia.


 

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto