Conocé la historia del jóven que pasó de vender pizzas a ser una de las personas más ricas del Reino Unido

Ben Francis, de 28 años, llevó su pequeño emprendimiento de ropa deportiva del garage de sus padres a valer más de £700 milliones de libras. Conocé la historia de este increíble emprendimiento británico.

Policiales 31 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
gs_x2x.jpg_1734428432

Ben Francis siempre supo que quería ser emprendedor. Obsesionado con la indumentaria deportiva, comenzó a fabricar sus diseños por aburrimiento. Lo que no sabía es que, años después, esa ropa colgaría en los escaparates de Gymshark, marca de ropa valorada a más de 900 millones de dólares.

¿Cómo llegó a convertirse en una de las personas ricas más jóvenes del Reino Unido? Todo comenzó durante sus años universitarios. Balanceando su carrera de Administración con un trabajo en la cadena de comida rápida Pizza Hut, los primeros diseños de Ben nacieron de la frustración con las incómodas prendas deportivas en el mercado.

Buscando generar alternativas más amables, el oriundo del barrio Birmingham pidió a su abuela, una costurera que se dedicaba a coser cortinas, que le enseñe lo básico. Con el pequeño empujón comenzó a rodar la bola de nieve, y Ben pasó de dos o tres diseños provisionales a invertir en su propio equipo de costura.

En 2012 se unió con su amigo Lewis Morgan para establecer una pequeña empresa de indumentaria deportiva: Gymshark. "Estaba cosiendo a mano, imprimiendo los productos y empaquetándolos a mano", recordó Ben sobre sus inicios en diálogo con Mirror UK. "Y los llevaba a la oficina de correos, y me quedaba allí mientras cada uno era sellado y enviado todas partes del mundo".

Colaborando con YouTubers e influencers del mundo del deporte, y atendiendo a eventos de físicoculturismo, los jóvenes empresarios comenzaron a esparcir su nombre. En típica forma millennial, después de atender uno de dichos eventos uno de sus tracksuits se volvió viral en Facebook, generando £30,000 en ventas en 30 minutos.

Durante la pandemia por el coronavirus, las ventas de Gymshark se vieron enormemente incrementadas, creciendo unos £562 millones de libras en el último año. Y es que las prendas que ofrece la marca, que trabaja exclusivamente en digital, son ideales para la vida en confinamiento con sus diseños amplios y libres de costuras.

En 2015 Francis dejó la posición de CEO de la empresa, donde hoy trabaja como Jefe de Marketing. Con el 70% de la compañía a su nombre, el creador de Gymshark posee £700 milliones del £1 billion de libras que hoy vale el emprendimiento que comenzó en el garage de sus padres.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas