Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Rebrote de coronavirus en China: la ciudad de Cantón prohibió salir sin una prueba negativa

Más de 500 vuelos fueron cancelados en la ciudad, con casi 10 millones de habitantes, por el foco que suma 47 casos de COVID-19 confirmados en los últimos 10 días

Cultura 31 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
EMSNDLLV5JH2JHYJJQWQWYH4OA

La ciudad suroriental china de Cantón prohibió a partir de este lunes que sus habitantes se desplacen a otros lugares sin un certificado negativo de prueba de coronavirus tras el último rebrote registrado en la ciudad.

En un comunicado publicado este domingo, el Gobierno municipal especifica que, a partir de las 10.00 hora local (02.00 GMT), no se podrá salir de la ciudad por aeropuertos, estaciones de tren o autopistas sin el citado certificado, que debe haber sido emitido en las 72 últimas horas, ni el código QR sanitario pertinente.

Las autoridades anunciaron que ofrecerán reembolsos o cambios sin coste para quienes tuvieran viajes planeados y no puedan hacerse la prueba a tiempo.

Asimismo, se establecerán puntos para llevar a cabo pruebas de COVID gratuitas a camioneros con el objetivo de “garantizar la operación normal de los vehículos de carga”.

Cantón tiene 9,5 millones de habitantes y es capital de la provincia homónima, la principal de China en términos comerciales.

El rebrote sumó 20 nuevos contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en la provincia entre los 27 casos totales anunciados este lunes por la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Según la prensa local, la responsable de este último rebrote es una mutación del coronavirus SARS-CoV-2 proveniente de la India, que parece ser más contagiosa y propagarse de manera más rápida.

Este rebrote comenzó el pasado 21 de mayo y desde entonces ha dejado 47 casos confirmados, de los que 21 no presentan síntomas.

Las investigaciones apuntan a que el primer caso sería el de una mujer de 75 años que cenó con unos amigos en un restaurante del distrito de Liwan, en Cantón, el más afectado en la ciudad y cuyas autoridades ya han decretado el confinamiento de dos de sus barrios.

El diario oficial Global Times apunta que las restricciones han provocado la cancelación de más de 500 vuelos en el aeropuerto internacional de Baiyun, en la ciudad de Cantón, más del 37% del total.

Ese rotativo añade que la capital provincial completó este sábado la primera fase de pruebas masivas de coronavirus, con 2,25 millones de test realizados.

Desde el comienzo de la pandemia y el posterior cierre casi total de las fronteras chinas, Cantón ha sido la provincia que más llegadas desde el extranjero ha registrado, con en torno a un 90 % del total nacional.

Te puede interesar

Orquesta municipal

La Orquesta Municipal en Tango BA

Diario Primicia
Cultura 20 de septiembre de 2021

Entre los contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, la Orquesta formará parte del Festival Tango BA. Allí también se tendrá acceso a la programación general y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.

ciencia e innovacion

Da inicio la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2021

Diario Primicia
Locales 07 de octubre de 2021

Bajo el lema "Que la ciencia se haga viral", la edición 2021 de Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación vuelve con actividades presenciales, en un cronograma que incluye más de 30 propuestas a desarrollarse a lo largo de un mes. El objetivo es despertar vocaciones en estas áreas, motivando la curiosidad entre chicos, chicas y jóvenes de la ciudad y la región.

Lo más visto

Atmosfera

Atmósfera en sitio ya tiene sus ganadores e inaugura este viernes

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Fueron seleccionados los premios de la 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”. El primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

Boletín de noticias