Oportunidad: una fundación busca repoblar cinco pueblos del sur de Santa Fe

El programa está focalizado en familias jóvenes. La iniciativa se aplicó en Colonia Belgrano, lo que permitió que se lograra reactivación económica, creación de 25 nuevos negocios, y numerosas fuentes laborales. ¿Cómo participar?

Provinciales 29 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
pueblo_santa_fe.jpg_966076397

 
 
 
La fundación Es Vicis y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, formalizaron este jueves el acuerdo de cooperación para generar la repoblación rural en cinco pueblos de la región, y promover el desarrollo, la creación de empleo y arraigo en esas comunidades del sur provincial.

 
“Venimos de un proceso de meses y muchas charlas informativas con más de 50 pueblos de Santa Fe, que fue la primera provincia a la que decidimos entrar para luego definir regiones con el socio clave que es el Centro Regional para el Desarrollo del Sur”, detalló la directora de la entidad, Cintia Jaime, en diálogo con la agencia Télam.

El acto se realizó vía Zoom, con la participación del presidente del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Germán Casalino; el presidente del consejo de la Fundación Es Vicis, Daniel Winzenried, y la directora de la ONG.

 
 
Los pueblos de Santa Fe elegidos 
El acuerdo de cooperación iniciará con cinco localidades elegidas para desarrollar el programa “Bienvenido a mi Pueblo’”:

Caferatta
Cármen
Maggiolo
Labordeboy
San Eduardo
Desde el 2013, la fundación suiza Es Vicis viene desarrollando la ininciativa destinado a repoblar y revitalizar localidades rurales en distintos puntos del país.

 
La prueba piloto se realizó en la localidad de Colonia Belgrano, en el oeste de Santa Fe, en donde a lo largo de un año su población creció un 10%, se crearon 25 nuevos negocios, numerosas fuentes laborales y se reactivó la economía local.

 
Cómo participar
Desde la web oficial de Bienvenidos a mi Pueblo se puede seleccionar tres opciones

 
Quiero Vivir en un pueblo
Inscribí a tu pueblo
Empresas Medianas
En "Quiero Vivir en un pueblo" se desplegará un formulario online 

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.