Apuñalaron a un preso en la cárcel de Coronda y lo dejaron al borde de la muerte

Sucedió en las primeras horas de la tarde del viernes en el pabellón norte. El interno apuñalado fue José Antonio Monzón de 44 años, al que lograron salvarle la vida, fue operado y está internado en el hospital Cullen.

Provinciales 29 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
Rfa2ff788fb69d07bb0f035977eafc186?rik=I9S7oVlKsaHcYw&riu=http%3a%2f%2fnotife.com%2fwp-content%2fuplo

El viernes en las primeras horas de la tarde, en la cárcel de Coronda, se produjo una nueva violenta trifulca entre presos del pabellón norte (denominado de resguardo), que dejó como saldo un interno, José Antonio Monzón de 44 años, gravemente herido. La víctima fue encontrada por oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial, que lo asistieron, lo llevaron a la enfermería, un médico le practicó las primeras curaciones y después fue trasladado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí fue operado y quedó internado en estado reservado en la sala N° 3 y con custodia, siendo su estado reservado, ya que sigue intubado.

Investigación

La investigación inmediatamente posterior que se realizó sobre el hecho de violencia, constató que el suceso de violencia tuvo entre sus motivos la superpoblación, y que ese es el germen que produce los problemas de convivencia. Luego, determinaron que el ataque se produjo por el hueco de una pared, y que cuando Monzón cayó, otros internos pensaron que estaba muerto, porque perdía sangre, estaba inmóvil y sin conocimiento, hasta que avisaron a los penitenciarios y fue rescatado por los carceleros, llevado a la enfermería y posteriormente al hospital público.

En tanto, y como resultado de la primera investigación, surgió el nombre del atacante, plenamente identificado, y que ahora es parte de la investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Estado delicado

Monzón una vez que arribó al hospital Cullen fue asistido inmediatamente por los médicos de la emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, le practicaron una nueva transfusión de sangre, mientras seguía compensado con asistencia respiratoria mecánica, y luego fue llevado al quirófano central, fue operado, y luego quedó internado e intubado en observación y con custodia en la sala N° 3, del nosocomio público.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura del Servicio Penitenciario provincial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, en el lugar del pabellón en el que fue consumado el ataque asesino contra Monzón, como también los testimonios que puedan reunirse para llegar a descubrir la verdad histórica con relación a ocurrencia del suceso.

 

Antecedente inmediato

UNO Santa Fe, informó en detalle que el miércoles entre las 18 y las 19.15 en el pabellón 2 de la cárcel de Coronda, hubo una violenta protesta de presos en el denominado pabellón evangélico por las condiciones de hacinamiento y de superpoblación.

Hasta hace poco tiempo estaban alojados 100 internos que vivieron siempre en armonía, además por tratarse del denominado pabellón de los hermanitos, que es el pabellón de los evangélicos, pero por falta de capacidad de la cárcel, tuvieron que alojar a otros 100 presos -el doble de la capacidad- con los sobrevinientes problemas de convivencia, ya que los nuevos internos no hacen culto de la fe religiosa, sino que se trata de presos reubicados.

 

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.