El Ejecutivo municipal desea ceder gratuitamente terrenos para construir un supermercado

Son 6 fracciones de terreno ubicadas en Bo. Mora, donde la empresa “Cormorán S.A” construirá un supermercado. El privado, a cambio, construyó cuatro dúplex en el sector que fueron cedidas al Instituto Municipal de la vivienda.

Locales 27 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
7fch58fwzyh6qwhr_vcastelopes

El Ejecutivo municipal elevó un proyecto que busca que el Concejo apruebe que entregue, de manera gratuita, seis fracciones de terreno para ser destinadas a la construcción de un supermercado en barrio Mora. 

Según se desprende del proyecto ingresado en las últimas horas, de aprobarse, se autorizaría al Instituto Municipal de la Vivienda a “disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán S.A.” seis (6) fracciones de terreno, para ser destinadas a la construcción de un supermercado”, que se ubicaría en calle Geuna entre Podio y Gabriel Maggi.


El acuerdo entre el Municipio y la empresa que explota la marca “Pingüino”, había aparecido por primera vez el 21 de mayo de 2018, cuando el IMV decidió la propuesta efectuada por el privado por considerarla “conveniente a sus intereses”. 


Posteriormente, el 26 de diciembre de 2018 la propuesta efectuada fue declarada de interés municipal mediante decreto nº 48.247, con la firma del Intendente Luis Castellano.


Tras éste acto, el 26 de agosto de 2019 el Concejo autorizó al Departamento Ejecutivo a efectuar llamado a licitación pública con el objeto de dar continuidad a la iniciativa privada en análisis, siendo la ganadora Cormorán S.A.


Asimismo, para la instrumentación de dicha cesión y posterior toma de posesión por parte de Cormorán S.A. es necesario transferir los lotes descriptos, lo cual se ejecutará a través de una donación con el cargo de la construcción de los cuatro dúplex descriptos en la iniciativa privada y que posibilitará paliar el déficit habitacional que ha ido en aumento en razón de la expansión demográfica que vive la ciudad desde hace varios años y beneficiará con puestos de trabajo a grupos sociales vinculados a la industria de la construcción.

La construcción de éstas viviendas aparece como condicionante para la cesión de los terrenos, teniendo el privado que presentar “los certificados de finales de obra y las llaves respectivas, en forma previa a la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los terrenos donados, contando previamente la empresa donataria con la tenencia de los mismos”. 


También el proyecto agrega que la iniciativa, asimismo, resulta beneficiosa en pos de la seguridad local, en relación a poblar esos lotes (actualmente baldíos), así como también, evitar el mantenimiento constante de los mismos en cuanto a malezas. 

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas